Selección peruana: estas edades tendrán los jugadores para el Mundial 2026

Este es el panorama que se vivirá en la selección peruana luego del Mundial Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Perú rumbo al Mundial Qatar 2022. La selección peruana que dirige Ricardo Gareca cumplió con el objetivo de quedarse con la victoria de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas. El resultado favorable para nuestro país trajo una alegría incalculable entre los hinchas que vieron los 90 minutos desde sus casas o en el Estadio Nacional, luego de que se ampliara el aforo para ir a apoyar a la Bicolor.

Las redes sociales no fueron ajenas a esta celebración, por lo que fanáticos y analistas del deporte rey dejaron huella de sus impresiones de lo que ha sido el paso de la selección en estas eliminatorias sudamericanas que terminan en el mes de noviembre y se retoman en enero del 2022.

Entre ellos se encuentran algunos usuarios de Tiktok que se animaron a realizar videos dedicados a los autores de los goles: Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula. Siendo el italo-peruano el que más cariño ha recibido por parte de los peruanos en las diferentes plataformas.

Un dato curioso que salió a la luz en la mencionada red social fue el cálculo de las edades que tendrán los jugadores de la selección peruana para el Mundial 2026, el cual se disputará en Canadá, México y Estados Unidos; 48 selecciones participarán en el torneo de fútbol más prestigioso respaldado por FIFA.

La edad no es un factor decisivo para el desempeño de los jugadores en la verde, pero si podría abrir un estudio entre el comando técnico para buscar nuevos talentos que desde ya se vayan acoplando al equipo de todos los peruanos.

Esta será la edad de los jugadores de la selección peruana para el Mundial 2026:

Pedro Gallese: 36 años

Christian Cueva: 35 años

André Carrillo: 35 años

Gianluca Lapadula: 36 años

Luis Advíncula: 36 años

Carlos Zambrano: 37 años

Alexander Callens: 34 años

Marco López: 27 años (el único que llegaría con menos de 30 años)

Pedro Aquino: 31 años

Sergio Peña: 31 años

Yoshimar Yotún: 36 años

Christofer Gonzáles: 33 años

Raziel García: 31 años

Miguel Trauco: 33 años

El dato: hay que tomar en cuenta que la edad aproximada para que un jugador se retire es entre los 38 y 40 años. Rango que tendrán la mayoría de nuestros jugadores para las próximas eliminatorias.

Un caso aparte es el de los compadres Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes podrían reencontrarse en Alianza Lima en el 2022. Ambos han venido sufriendo de lesiones que no les ha permito su continuidad con la Bicolor. Para el año 2026, la Foquita y el Depredador tendrán 41 años.

¿CUÁNTOS PARTIDOS LE FALTA JUGAR A PERÚ EN ELIMINATORIAS?

La selección peruana tendrá cinco partidos más para tratar de clasificar al Mundial Qatar 2022. Una de las salidas más cercanas es que ingrese a la zona de repechaje como lo hizo en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

PARTIDOS DE PERÚ EN ELIMINATORIAS

Venezuela vs. Perú | 16/11/2021

Colombia vs. Perú | 27/01/2022

Perú vs. Ecuador | 01/02/2022

Uruguay vs. Perú | 24/03/2022

Perú vs. Paraguay | 29/03/2022

VIDEO RECOMENDADO

Revive el partido Perú vs. Bolivia por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los peruanos protagonizaron una goleada dejando sin oportunidades al equipo del altiplano.

Eliminatorias Qatar 2022: Peru 3 - Bolivia 0

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Depósito a plazo fijo: Si guardo S/2.000, ¿en cuánto tiempo duplicaría mi capital?

Los depósitos a plazo fijo ofrecen un tiempo determinado para que dejes una cantidad de soles en la entidad bancaria, Al final de este periodo, ganas un monto que es como el interés a tu favor que generó tu dinero
Depósito a plazo fijo: Si guardo S/2.000, ¿en cuánto tiempo duplicaría mi capital?

Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar la solicitud y la fecha en que recibirías los primeros S/5.150?

El Ejecutivo promulgó la ley de retiro AFP de 4 UIT para todos los afiliados, y ahora queda esperar que la SBS publique el reglamento para el séptimo acceso a los fondos privados de pensiones.
Retiro AFP 2024: ¿Cuándo podrías presentar la solicitud y la fecha en que recibirías los primeros S/5.150?

Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que abandonar la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones.
Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”
MÁS NOTICIAS