Selección peruana: estas edades tendrán los jugadores para el Mundial 2026

Este es el panorama que se vivirá en la selección peruana luego del Mundial Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Perú rumbo al Mundial Qatar 2022. La selección peruana que dirige Ricardo Gareca cumplió con el objetivo de quedarse con la victoria de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas. El resultado favorable para nuestro país trajo una alegría incalculable entre los hinchas que vieron los 90 minutos desde sus casas o en el Estadio Nacional, luego de que se ampliara el aforo para ir a apoyar a la Bicolor.

Las redes sociales no fueron ajenas a esta celebración, por lo que fanáticos y analistas del deporte rey dejaron huella de sus impresiones de lo que ha sido el paso de la selección en estas eliminatorias sudamericanas que terminan en el mes de noviembre y se retoman en enero del 2022.

Entre ellos se encuentran algunos usuarios de Tiktok que se animaron a realizar videos dedicados a los autores de los goles: Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula. Siendo el italo-peruano el que más cariño ha recibido por parte de los peruanos en las diferentes plataformas.

Un dato curioso que salió a la luz en la mencionada red social fue el cálculo de las edades que tendrán los jugadores de la selección peruana para el Mundial 2026, el cual se disputará en Canadá, México y Estados Unidos; 48 selecciones participarán en el torneo de fútbol más prestigioso respaldado por FIFA.

La edad no es un factor decisivo para el desempeño de los jugadores en la verde, pero si podría abrir un estudio entre el comando técnico para buscar nuevos talentos que desde ya se vayan acoplando al equipo de todos los peruanos.

Esta será la edad de los jugadores de la selección peruana para el Mundial 2026:

Pedro Gallese: 36 años

Christian Cueva: 35 años

André Carrillo: 35 años

Gianluca Lapadula: 36 años

Luis Advíncula: 36 años

Carlos Zambrano: 37 años

Alexander Callens: 34 años

Marco López: 27 años (el único que llegaría con menos de 30 años)

Pedro Aquino: 31 años

Sergio Peña: 31 años

Yoshimar Yotún: 36 años

Christofer Gonzáles: 33 años

Raziel García: 31 años

Miguel Trauco: 33 años

El dato: hay que tomar en cuenta que la edad aproximada para que un jugador se retire es entre los 38 y 40 años. Rango que tendrán la mayoría de nuestros jugadores para las próximas eliminatorias.

Un caso aparte es el de los compadres Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes podrían reencontrarse en Alianza Lima en el 2022. Ambos han venido sufriendo de lesiones que no les ha permito su continuidad con la Bicolor. Para el año 2026, la Foquita y el Depredador tendrán 41 años.

¿CUÁNTOS PARTIDOS LE FALTA JUGAR A PERÚ EN ELIMINATORIAS?

La selección peruana tendrá cinco partidos más para tratar de clasificar al Mundial Qatar 2022. Una de las salidas más cercanas es que ingrese a la zona de repechaje como lo hizo en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

PARTIDOS DE PERÚ EN ELIMINATORIAS

Venezuela vs. Perú | 16/11/2021

Colombia vs. Perú | 27/01/2022

Perú vs. Ecuador | 01/02/2022

Uruguay vs. Perú | 24/03/2022

Perú vs. Paraguay | 29/03/2022

VIDEO RECOMENDADO

Revive el partido Perú vs. Bolivia por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los peruanos protagonizaron una goleada dejando sin oportunidades al equipo del altiplano.

Eliminatorias Qatar 2022: Peru 3 - Bolivia 0

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca rogó a Ernesto Pimentel que detenga proceso judicial contra él: “Que espere a que me recupere”

Con lágrimas en los ojos, el bailarín hizo una petición pública a su ex pareja, solicitándole que no lo llevara a juicio. Sin embargo, el presentador de ‘El Reventonazo’ ignoró su solicitud y prosiguió con la demanda por supuestas difamaciones contenidas en su libro ‘Canto de dolor’, logrando salir victorioso en el litigio.
Alex Brocca rogó a Ernesto Pimentel que detenga proceso judicial contra él: “Que espere a que me recupere”

Murió Ana Estrada, primera peruana que accedió a la eutanasia tras iniciar batalla legal por el derecho a la muerte digna

Tras cuatro años de lucha, la también psicóloga falleció de la forma en que venía exigiéndolo, según confirmó su abogada, Joséfina Miró Quesada.
Murió Ana Estrada, primera peruana que accedió a la eutanasia tras iniciar batalla legal por el derecho a la muerte digna

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local  de chifa en SJL

Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' destacó que no es la primera vez que la hija de Melissa Klug se ve envuelta en controversias relacionadas con sus relaciones sentimentales. Además, expresó que el nivel de asistencia que necesita es crítico, ya que ni siquiera sus propios padres habrían podido ayudarla.
Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”

Hermana de Patty Wong afirma que está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucerito Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”
MÁS NOTICIAS