Gianluca Lapadula es incluido en el once ideal de la fecha 13 de las Eliminatorias por Conmebol

El delantero de 31 años fue el único peruano que integró la alineación ideal de esta jornada y comparte equipo con buenos jugadores, como es el caso de Neymar.

Compartir
Compartir articulo
Lapadula sumó su partido número 16 con la selección peruana l Foto: FPF
Lapadula sumó su partido número 16 con la selección peruana l Foto: FPF

Gianluca Lapadula fue una de las figuras en la goleada de la selección peruana sobre Bolivia. El delantero rompió su mala racha de no anotar en estas Eliminatorias e hizo su primer gol con camiseta ‘bicolor’ el pasado jueves. Como premio a su buena actuación fue incluido en el once ideal de la fecha 13 por la Conmebol acompañando a jugadores que militan en los mejores clubes del mundo.

El atacante del Benevento le ganó el puesto a futbolistas de talla mundial, como es el caso de Alexis Sánchez y Gabriel Jesús, quienes también fueron considerados en la encuesta realizada por Instagram. El chileno marcó un gol olímpico ante Paraguay, mientras que el brasileño fue parte de la victoria de su selección frente Colombia. No obstante, ‘Lapagol’ fue el justo vencedor gracias a los votos de los usuarios de la Conmebol.

En el once ideal estuvieron: ‘Dibu’ Martínez fue elegido bajo los tres palos. La zona defensiva está integrada por la pareja de centrales Guillermo Maripán y Marquinhos. Los laterales son Eugenio Mena y Byron Castillo. En el medio sector del campo, se ubican Rodrigo De Paul y Arturo Vidal. Por la banda izquierda está Lucas Paquetá y Ángel Di María. Lapadula y Neymar comandan el ataque.

Argentina y Brasil son las dos selecciones que aportan más jugadores al once ideal.
Argentina y Brasil son las dos selecciones que aportan más jugadores al once ideal.

El ‘bambino’ es el cuarto jugador más ‘barato’ del equipo ideal según Transfermarkt. El pase del representante nacional está valorizado en 4 millones de euros. El futbolista con el sueldo más ‘bajo’ es el ecuatoriano Castillo. El lateral de 23 años está actualmente en el Barcelona de su país y gana un total de 800 mil euros. El que le sigue es el chileno Mena. El defensor de Racing de Argentina recibe 2.3 millones de euros. El tercer lugar es para Arturo Vidal. Si aunque es poco creíble, el ‘Rey’ ostenta un salario de 3.5 millones de euros.

LOS PERUANOS QUE FUERON NOMINADOS

En la nómina inicial habían siete jugadores peruanos, de los cuales solo quedó Gianluca Lapadula. En primer lugar, estaba Pedro Gallese que no tuvo mucha exigencia en el partido ante Venezuela pero se mandó con una tajada a mano cambiada en la etapa complementaria. Después, Christian Ramos que volvió a hacer un partido impecable anulando al goleador de las presentes clasificatorias, Marcelo Martins.

Miguel Trauco que fue la apuesta de Ricardo Gareca para el encuentro del jueves, debido a que el lateral izquierdo no venía teniendo minutos en Saint Étienne y muchos pedían la titularidad de Marcos López. No obstante, demostró porque es el dueño de esa banda e hizo dos asistencias. Sergio Peña, es uno de los futbolistas que se viene consolidando en el esquema del ‘Tigre’. El jugador del Malmo no solo suma fútbol al mediocampo, sino gol y marcó su segundo tanto.

André Carrillo regresó después de no haber estado presente en la última jornada triple producto de una lesión en la espalda. La ‘Culebra’ es uno de los más desequilibrantes de la ‘bicolor’. Por último, Christian Cueva, autor de uno de los goles ante la ‘vinotinto’, volvió a ser fundamental y según una estadística siempre que ‘Cuevita’ anotó, la selección nacional nunca perdió por Eliminatorias.

Christian Ramos, Christian Cueva y André Carrillo nominados a once ideal de CONMEBOL.
Christian Ramos, Christian Cueva y André Carrillo nominados a once ideal de CONMEBOL.

PERÚ VS. VENEZUELA

El partido entre la selección peruana y venezolana está programado para este martes 16 de noviembre a las 16:00 (hora peruana). El equipo de Leo González se ubica en la última posición con siete puntos y solo ha podido ganar en dos ocasiones. Por su lado, el ‘Tigre’ y compañía renovaron sus posibilidades de ir a Qatar 2022 tras vencer a Bolivia. Actualmente, están en la séptima ubicación con 14 unidades a dos de zona de repechaje.

SEGUIR LEYENDO