Jefa de Sutran renuncia al cargo tras revelarse sus presuntos robos en supermercados

Doris Violeta Alzamora Chamorro registra antecedentes por hurto en comisarías de Surco, San Borja y Miraflores.

Doris Alzamora Chamorro ocupa el cargo de Superintendenta de la Sutran desde el pasado 4 de noviembre.
Doris Alzamora Chamorro ocupa el cargo de Superintendenta de la Sutran desde el pasado 4 de noviembre.

Renunció al cargo la recientemente designada jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Doris Violeta Alzamora Chamorro se lo comunicó esta tarde al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

Alzamora Chamorro ocupa el cargo desde el pasado 4 de noviembre, pero decide dar un paso al costado luego de que la prensa revelara que registra tres denuncias en su contra por presuntamente robar en supermercados y centros comerciales.

En su carta de renuncia, la exfuncionaria lamentó las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación donde se le señala como responsable de unos supuestos hurtos en un supermercado los cuales, dijo, fueron aclarados oportunamente a nivel policial.

“Me apena mucho que situaciones absolutamente ajenas a mi desarrollo profesional impidan que pueda continuar desempeñándome como Superintendenta de la Sutran. Es por ello, que me veo en la necesidad de presentar a usted mi renuncia al cargo que desempeño, dado el daño causado a mi reputación y al hecho de poder perjudicar vuestra gestión”, detalla la misiva.

Hace unos días, Canal N y América Televisión descubrieron las denuncias que tenía Alzamora en su haber. Fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en ocurrencias policiales de las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco, según consta en los partes policiales de dichas dependencias.

Según un parte policial, en el año 2013, Doris Alzamora Chamorro fue intervenida en un conocido supermercado “llevándose un tarro de leche en polvo en el interior de su cartera”.

Lo mismo se repite en el 2016. Alzamora Chamorro fue retenida por el personal de seguridad de otro centro comercial quien, según se lee en el parte policial, “había sido sorprendida sustrayendo” material de escritorio, así como útiles de limpieza personal para niños “los cuales los llevaba en el interior de su bolso de cuero”.

Su última denuncia, indica que, en el 2019, la Policía se dirigió hasta Surco para intervenir a un supuesto tendero, cuando le pidieron que se identifique y revisaron sus documentos, se trataba de Doris Alzamora Chamarro. El personal de seguridad del supermercado la aseguró que la funcionaria intentó “salir del centro comercial con pan de molde y varios insumos de limpieza valorizados en 73 soles”.

Al ser consultada si, en algún momento le informó al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, sobre estas ocurrencias policiales que registra en tres comisarías de la capital, la abogada precisó que no lo vio necesario, pues, las denuncias no forman parte de ningún antecedente ni penal ni judicial que debe detallar en su hoja de vida.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR