Designan a Doris Alzamora como nueva jefa de SUTRAN

A través de el diario El Peruano, se conoció esta nueva designación tras nuevo acuerdo con transportistas. ¿Qué está pasando?

Compartir
Compartir articulo
Doris Alzamora es la nueva jefa de la Sutran.
Doris Alzamora es la nueva jefa de la Sutran.

Esta mañana se conoció que Doris Alzamora es designada como la nueva titular de la Sutran. A través de las Resoluciones Supremas del MTC, publicadas este jueves en el diario El Peruano, oficializan la renuncia y nombramiento de las mencionadas funcionarias.

Recordemos que el último miércoles en reunión con varios gremios de transportistas informales de Lima y Callao en busca de evitar el paro nacional de este lunes 8 de noviembre, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, prometió que reorganizará la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En ese sentir, ofreció la salida de la jefa de la ATU, María Jara, y de la superintendente de Sutran, Patricia Cama. Así lo confirmó el jefe del Gabinete de asesores del MTC, Anatoly Bedriñana, luego que Canal N lanzara un audio con los pormenores de dicha reunión.

Cabe mencionar que la noche del miércoles, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Anatoly Bedriñana Córdova, confirmó a RPP Noticias que las jefas de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama iban a ser retiradas de sus cargos, tras el paro que habían anunciado inicialmente los gremios de transportistas.

“Son cambios naturales que se van a tener que efectivizar si queremos un trabajo de reforma. Todos los funcionarios estamos sujetos a cambios”, aseguró al comentar la Salida de Cama Meza.

¿QUIÉN ES DORIS ALZAMORA?

Doris Alzamora, la nueva jefa de Sutran, es una abogada especializada en gestión pública y ha asesorado a instituciones en materia de tránsito y transporte.

Hasta la fecha se desempeñaba como consultora del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt) y hasta junio de 2020 fue asesora en la dirección de operaciones de la ATU.

ASEGURAN QUE GOBIERNO SIGUE EN PIE REFORMAS DE TRANSPORTE

El Gobierno sigue comprometido con la reforma del sistema de transporte y no quiere generar ningún retroceso en este tema, aunque sí escuchar a todas las partes involucradas, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

Vásquez hizo esta afirmación luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunciara en una reunión con gremios de transportistas la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La titular de la PCM confirmó que el ministro Silva se reunió con sectores de transportistas que anunciaban un paro y que sus demandas fueron escuchadas porque existe la voluntad de dialogar sobre las propuestas que ellos tienen.

“Hoy hubo un sector que expresó sus preocupaciones, sus demandas y el MTC ofreció abrir este espacio de diálogo y mirar mecanismos que se pueden implementar para mejorar esta reforma”, refirió Vásquez en la conferencia ofrecida esta noche en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) descartó cualquier condicionamiento para concretar los acuerdos que se vienen dando con los gremios de transportistas en el país.

Así lo hizo saber en un pronunciamiento sobre la reestructuración de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y de la Sutran, y el levantamiento del paro de transportistas.

“A lo largo de las reuniones de trabajo para buscar soluciones del sector no se ha realizado ningún ofrecimiento ni pedido la salida de ningún directivo de las entidades involucradas”, precisa la nota.

Señala que el MTC busca potenciar la institucionalidad de los organismos adscritos, y en este propósito, se viene planteando la reestructuración de la ATU y la Sutran.

“Esto no implica la disolución de estas importantes entidades para el sector sino, más bien, el fortalecimiento de sus acciones en favor de un mejor sistema de transportes, con énfasis en la labor preventiva y de educación vial”, añade.

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?
MÁS NOTICIAS