Doris Alzamora Chamorro, jefa de Sutran presenta tres denuncias por robo

Incidencias policiales llaman la atención de la nueva titular de la Sutran.

Compartir
Compartir articulo
Doris Alzamora es la nueva jefa de la Sutran.
Doris Alzamora es la nueva jefa de la Sutran.

Hace cuatros días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones designó a una nueva jefa para la Sutran. Así fue, que Doris Alzamora Chamorro, quedó a cargo de esta entidad. Sin embargo, algunos pasajes de su pasado opacarían su nuevo centro laboral.

Sucede, que existen tres ocurrencias policiales por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio en las comisarías de Surco, San Borja y Miraflores en contra de Doris Alzamora Chamorro.

Se trata de denuncias policiales registradas en los años 2013, 2016 y 2019, por hechos que, según actual funcionaria de la Sutran, serían parte sólo de una confusión y no un delito.

Según un parte policial, en el año 2013, Doris Alzamora Chamorro fue intervenida en un conocido supermercado “llevándose un tarro de leche en polvo en el interior de su cartera”.

Lo mismo se repite en el 2016. Alzamora Chamorro fue retenida por el personal de seguridad de otro centro comercial quien, según se lee en el parte policial, “había sido sorprendida sustrayendo” material de escritorio, así como útiles de limpieza personal para niños “los cuales los llevaba en el interior de su bolso de cuero.

Doris Alzamora es la nueva jefa de la Sutran.
Doris Alzamora es la nueva jefa de la Sutran.

Su ultima denuncia, indica que en el 2019, la Policía se dirigió hasta Surco para intervenir a un supuesto tendero, cuando le pidieron que se identifique y revisaron sus documentos, se trataba de Doris Alzamora Chamarro. El personal de seguridad del supermercado la aseguró que la funcionaria intentó “salir del centro comercial con pan de molde y varios insumos de limpieza valorizados en 73 soles”.

Al ser consultada si, en algún momento le informó al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, sobre estas ocurrencias policiales que registra en tres comisarías de la capital, la abogada precisó que no lo vio necesario, pues, las denuncias no forman parte de ningún antecedente ni penal ni judicial que debe detallar en su hoja de vida.

DESIGNACIÓN DE DORIS ALZAMORA CHAMORRO COMO NUEVA JEFADE LA SUTRAN

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones designó a Doris Violeta Alzamora Chamorro en el cargo de superintendente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La resolución suprema que oficializa dicho nombramiento fue publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo legal es refrendado por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

Mediante otra norma legal se acepta la renuncia de Elizabeth Cama Meza al cargo de superintendente de la Sutran, y se le dan las gracias por los servicios prestados.

SEGUIR LEYENDO