Alberto Fujimori es trasladado a la clínica por un posible cuadro de fibrosis pulmonar, informó Keiko Fujimori

Horas antes, se reportó que la madre de la lideresa de Fuerza Popular estaba grave, en coma inducido.

Compartir
Compartir articulo
El expresidente peruano Alberto Fujimori (c), en una fotografía de archivo. EFE/Stringer
El expresidente peruano Alberto Fujimori (c), en una fotografía de archivo. EFE/Stringer

La excandidata presidencial Keiko Fujimori dio a conocer que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, fue trasladado a la Clínica San Felipe para realizarse exámenes urgentes. Por su avanzada edad, el exmandatario de 83 años realiza visitas a establecimientos de salud cada cierto tiempo, desde el penal de Barbadillo en Ate, donde cumple condena. Hace poco más de un mes, fue trasladado a la clínica El Golf de San Isidro para ser intervenido al corazón.

Keiko comentó en Twitter que la noche del martes su padre fue a la clínica para determinar las razones de su baja saturación, “que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente, no ha sido así”.

Indicó que una de las causas de su malestar sería una posible fibrosis pulmonar. Para ello le están realizando una serie de exámenes especializados “que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia”.

Alberto Fujimori con problemas de salud
Alberto Fujimori con problemas de salud

Esta noticia se conoce horas después de que se diera a conocer sobre el delicado estado de salud de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori y exesposa de Alberto Fujimori. La exprimera dama de 71 años fue trasladada la madrugada del martes a la clínica Ricardo Palma, donde los médicos le indujeron al coma debido su delicado estado de salud.

De acuerdo a las primeras informaciones, la exesposa de Alberto Fujimori se encontraba delicada de salud, pero era atendida en su vivienda, pero en las últimas horas su salud se resquebrajó, por lo que sus hijos decidieron trasladarla a la clínica ubicada en el distrito de San Isidro.

“Ella está en estado grave y con coma inducido. Debido a su delicado estado de salud es que sus hijos decidieron internarla esta madrugada en una clínica local. Su estado es grave”, recalcó el periodista Carlos Villarreal para RPP.

La última vez que se vio en público a Susana Higushi fue el pasado 6 de junio cuando acudió a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú de San Borja. En aquel entonces, la exprimera dama acudió acompañada de Kenji Fujimori y se le vio con un andador por su dificultad para caminar.

Previamente a esa votación, se recuerda que Keiko y sus hermanos llegaron hasta la residencia de su mamá para tomar desayuno junto a sus hijas y esposo. “He venido a agradecer a mi mamá por todo el apoyo que me ha dado en la campaña y además para recibir su bendición”, indicó a su salida.

TRASLADO DE FUJIMORI A UN PENAL COMÚN

La semana pasada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo a la prensa que está esperando que la salud del expresidente Alberto Fujimori mejore, para seguir evaluando la posibilidad de trasladarlo a un penal común. “Se respeta su situación, esperamos que se mejore lo antes posible y, una vez que se mejore, se reevaluará su situación para ser trasladado a una cárcel común”, señaló ante la prensa.

Hace unas semanas, el titular de Justicia indicó que el expresidente debería cumplir lo que resta de su condena en una cárcel común. “No es crimen cumplir la ley en tanto existan en el Perú privilegios para ciertos condenados. Fujimori ha sido condenado por el delito de usurpación de funciones y homicidio calificado y tiene que estar en una cárcel común, pero cuando se permita. Se tiene que hacer eso y no es criminal”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: