Viaja a Estados Unidos: quiénes pueden ingresar al país sin estar vacunados

Conoce las excepciones y nuevos requisitos para poder viajar a Estados Unidos en este 2021.

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos? Desde el 8 de noviembre del 2021, el gobierno del presidente Joe Biden anunció unas nuevas modificaciones para todos los turistas y residentes que vayan a ingresar al territorio norteamericano en medio de la pandemia de coronavirus. Si estás planificando tu viaje, deberás tomar en cuenta cada una de las indicaciones para no tener ningún inconveniente con el personal de migraciones.

El dato: tomando en cuenta las recomendaciones del ministerio de Salud del Perú, ya se inició con la jornada del refuerzo (tercera dosis) para el personal médico y adultos mayores. Para conocer si te corresponde recibir la vacuna, debes ingresar a la página web oficial y consultar el padrón de vacuna contra la COVID-19 con tus datos personales.

¿QUIÉNES PUEDEN VIAJAR A ESTADOS UNIDOS SIN ESTAR VACUNADOS?

Esta información ha sido difundida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los cuales han indicado qué documentos se deben presentar si es que cuentas con tus dosis completas de la vacunación contra COVID-19. A continuación, te compartimos la lista de los exonerados que pueden ingresar a Estados Unidos sin su tarjeta de vacunas:

Los ciudadanos estadounidenses o residentes legales y de permanentes.

Los que realizan el viaje con visa de inmigrante.

Los menores de 18 años de edad.

Personas con una visa que no sea la de turista, procedentes de países con escaso acceso a las vacunas. Es en este caso donde se deberá firmar un compromiso para inocularse una vez aterrizado en USA.

Las personas que por razones de emergencias o humanitarias necesiten viajar a Estados Unidos para realizarse algún tratamiento médico que pueda salvarles la vida.

PASAJEROS EXENTOS DE PRESENTAR CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

La lista incluye a niños menores de 18 años, personas en viajes diplomáticos, gubernamentales y de la ONU, personas en ensayos clínicos, con contradicciones médicas, excepciones humanitarias y de emergencia emitidos por los CDC, disponibilidad limitada a las vacunas en determinados países, fuerzas armadas de Estados Unidos, miembros de la tripulación marítima y aquellos con excepción de interés nacional.

¿QUÉ VACUNAS SON ACEPTADAS PARA INGRESAR A ESTADOS UNIDOS?

Entre los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos se menciona que aquellos que tengan sus dosis completas de las siguientes vacunas pueden viajar sin ningún inconveniente:

Pfizer: 2 dosis con 21 días de diferencia.

Moderna: 2 dosis con 28 días de diferencia.

Johnson & Johnson: 1 dosis.

AstraZeneca: 2 dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.

Sinopharm: 2 dosis con un intervalo de 21 días.

Sinovac: 2 dosis aplicadas con 28 días de diferencia.

El dato: la vacuna rusa Sputnik V, que se aplica en unos 70 países, no es aceptada en el territorio de los Estados Unidos. Cabe resaltar que las permitidas han sido autorizadas y aprobadas por la OMS. Aún no se ha precisado si los ciudadanos extranjeros que formaron parte de los ensayos clínicos de las vacunas COVID-19 también serán incluidos en la lista de viajeros para ingresar a USA.

VACUNAS AUTORIZADAS PARA VIAJAR A EUROPA

Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la OMS, la Unión Europea permite el ingreso a los viajeros provenientes de otros países siempre y cuando estén vacunados con dosis aceptadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), entre ellas se encuentran:

Pfizer

Moderna

Johnson & Johnson

AstraZeneca

Unas excepciones se han marcado en algunos países como España, Países Bajos y Austria, los cuales permiten a turistas que han sido vacunados con dosis de Sinopharm y Sinovac, elaboradas en laboratorios chinos.

SEGUIR LEYENDO