El zorro Run Run fue rescatado y llevado al Parque de las Leyendas

Para atrapar a Run Run, los especialistas utilizaron un dardo tranquilizante. El zorro pasó por un proceso de observación veterinario y se determinó que estaba en buenas condiciones.

Compartir
Compartir articulo
El zorro llegó al Parque de las Leyendas alrededor de las 11 de la noche. | Latina Noticias
El zorro llegó al Parque de las Leyendas alrededor de las 11 de la noche. | Latina Noticias

El zorro andino Run Run, que había sido criado como si fuese un perro por una familia en Comas, fue atrapado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional la noche del lunes.

Para rescatar al zorro que se comía a gallinas, cuyes y patos de los vecinos de la zona, los especialistas lo distrajeron con una bolsa de alimentos mientras que otro agente le lanzó un dardo tranquilizante que permitió atrapar al animal.

El zorro pasó por un proceso de observación veterinario y se determinó que estaba en buenas condiciones. Alrededor de las 11 de la noche llegó al zoológico del Parque de Las Leyendas, donde permanecerá junto a otros animales de su misma especie y podrá ser visitado por todos.

FUENTE: LATINA NOTICIAS

LA HISTORIA DE RUN RUN

Un menor de edad quería tener un perro de mascota y le dijo a su madre que se iría al Centro de Lima a comprar uno. Poco después regresó a su casa, en el asentamiento humano Sol Naciente, de Comas, con un “cachorro siberiano”, al menos eso le había dicho el vendedor sobre la raza del mamífero peludo que el menor comenzó a criar como mascota y le puso de nombre ‘Run Run’.

Mientras el cachorro crecía se tornaba algo agresivo y el padre de la familia se percató de que habían estado criando a un zorro como mascota. Además, el olor de sus heces y su orina era más fuerte que de los otros perros.

RUN RUN ESCAPÓ

El 24 de mayo, un muy inusual fenómeno con rayos y truenos en Lima provocó que el zorro se escapara asustado de la vivienda. Desde entonces, rondó por los techos del vecindario y los vecinos no lo podían atrapar.

Pero ese no era el único problema. El zorro, que ya tiene ocho meses de edad, comenzó a alimentarse comiéndose a los cuyes, patos y gallinas que los vecinos crían.

A veces se come cuatro y cinco cuyes y yo tengo que pagar. Ayer nomás se ha comido como 15 cuyes y también los he tenido que pagar”, comentó al noticiero 24 Horas la señora Maribel, la madre del dueño del zorro.

Una vecina, que cría cuyes en una jaula de madera, señaló que, a veces, solo encuentra cabezas y pellejos de sus animalitos. Agregó que el zorro habría roto una doble malla de metal con sus dientes para que los cuyes salgan de su jaula y se los pueda comer.

Este año lo hemos visto al zorrito, pero se come a todos nuestros animalitos que con tanto esfuerzo nosotros criamos para poder sobrevivir a esta pandemia”, contó otra vecina.

RESCATE DE RUN RUN

Las autoridades tomaron conocimiento del caso e iniciaron la búsqueda y rescate de Run Run. Atraparlo no fue fácil, ya que el zorro se alejaba de los humanos apenas se acercaban a él. Los especialistas incluso utilizaron drones para buscarlo entre los techos del asentamiento humano Sol Naciente. Cinco días después, el animal por fin pudo ser rescatado. Se decidió no llevarlo a su hábitat natural ya que como fue domesticado se cree que ya no podría adaptarse a la vida salvaje, por lo que fue llevado al zoológico Parque de las Leyendas.

SEGUIR LEYENDO