Instagram: ¿cómo activar el sticker “Tu Turno” y para qué sirve?

La nueva actualización ha permitido lanzar una nueva función interactiva para que los usuarios compartan en sus historias.

El nuevo filtro que puedes usar en las historias de Instagram. Foto: Instagram.
El nuevo filtro que puedes usar en las historias de Instagram. Foto: Instagram.

El aplicativo digital Instagram se ha convertido desde hace muchos años en una de las redes sociales más fuertes y en la que más horas se invierten. Es usada tanto como un instrumento para pasar el rato, o también para negocio y para trabajar la marca personal en el mundo del marketing. En su mayoría, sirve para informarnos, estar en contacto con personas ellgadas, descubrir nuevos productos o servicios, aprender, llegar a más personas, mostrar lo que hacemos, encontrar inspiración, entre otros.

Ahora con las nuevas actualizaciones, en un contexto del cambio de nombre de la matriz Facebook a Meta, existe una función que se ha vuelto viral en la red social, ya que millones de usuarios aplican este filtro para entretenerse en sus quehaceres diarios. Se trata del sticker “Tu Turno”, en las historias de Instagram. Te explicamos cómo activarlo y su función principal.

¿CÓMO ACTIVARLO?

Sigue estos pasos para activar la función sin complicaciones y así seguir con este challenge y compartilo con tus amigos:

-Abrir la aplicación de Instagram

Toma una foto o un video, abre la bandeja de insignias y selecciona el sticker “Tu Turno”

-Invita a tus seguidores y amigos a compartir contenido sobre un tema específico.

-Puedes seleccionar un tema al azar haciendo clic en “dados”, una nueva función de este sticker.

-Ahora puedes compartir tu historia con el sticker viral

-La app te notificará cuando alguien se una a tu sticker. Podrás ver todas las historias que se unan o usen tu sticker para compartir algo.

-Para participar en un sticker de “Tu Turno” creado por otra persona, simplemente haz clic en “Responder”.

¿PARA QUÉ SIRVE?

La función “Tu Turno” en la historias de la plataforma de Meta, ofrece a los usuarios la experiencia de creación de contenido colectivo, es decir con otros consumidores de la aplicación para la creación de retos en fotos. Ello permitirá una mejor interacción y diversión para las personas que también planean crecer su marca personal en Instagram.

"Tu Turno", la nueva moda de Instagram. Foto: Instagram.
"Tu Turno", la nueva moda de Instagram. Foto: Instagram.

DIFERENCIAS ENTRE SILENCIAR, RESTRINGIR Y BLOQUEAR A UNA PERSONA

Silenciar cuenta en Instagram

Esta herramienta es la menor restricción y técnicamente no es muy drástico. Lo que cambia es la visibilidad de las publicaciones de esa cuenta, ya sean publicaciones regulares o historias. Básicamente, es una función para cuando no quieres ver lo que publica esta persona.

La forma de silenciar o dejar de silenciar a alguien en Instagram es muy simple:

1. Ingrese al perfil de la persona

2. Presione el botón Siguiendo

3. Toque Silenciar

4. Marque la casilla que desea deshabilitar (Publicaciones o Historias)

Restringir cuenta en Instagram

Una barra sobre el silencio es restrictiva, lo que limita las interacciones que la persona puede tener contigo.

Las cuentas que restringió aún pueden comentar y enviarle mensajes, pero los mensajes llegan como solicitudes y los comentarios solo son visibles si los aprueba. Es como dejar esa cuenta para hablar contigo mismo sin que ellos se den cuenta. Para restringir una cuenta de Instagram, proceda de la siguiente manera:

1. Ingrese al perfil que desea restringir

2. Toque el botón de menú ⋮

3. Toque Restringir

Bloquear cuenta en Instagram

El concepto de bloqueo es el más fácil de distinguir, ya que significa cortar cualquier tipo de contacto con la persona en cuestión. Después de bloquear a alguien en Instagram, no podrá enviarte mensajes ni comentar, ver si estás en línea o ver tus publicaciones o historias. Así es como se bloquea a alguien en Instagram:

1. Ingrese al perfil de la cuenta que desea bloquear

2. Toque el botón de menú ⋮

3. Elija Bloquear

4. Puede elegir entre bloquear esta cuenta o bloquear esta cuenta y todas las cuentas relacionadas futuras que podría crear

¿CUÁNTO GANAN LOS INFLUENCERS?

Según Business Insider, “a medida que más marcas recurren a creadores más pequeños, como los ‘nano’ o ‘micro’ influencers con menos de 100.000 seguidores, establecer una carrera como creador ya no es una quimera”.

Al respecto, “los influencers dependen del contenido patrocinado para ganarse la vida. Desde la publicación de una foto en el feed principal con #ad hasta compartir enlaces de deslizamiento en una serie de Historias, el contenido patrocinado adopta muchas formas diferentes”. Y “las tarifas de este tipo de acuerdos con las marcas también varían”.

En este sentido, un ejemplo es el de la influencer Alexa Collins, que tiene más de un millón de seguidores y cobró más de 1.000 dólares por una historia patrocinada en Instagram cuando BI dialogó con ella el año pasado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR