Influencers y redes sociales: cuánto dinero ganan por año y cómo logran hacer una fortuna

Algunos se basan en fórmulas como cobrar a las marcas 100 dólares por cada 10.000 seguidores

Compartir
Compartir articulo
Influencers y redes sociales: cuánto dinero ganan por año
Influencers y redes sociales: cuánto dinero ganan por año

Sin duda, Instagram y los influencers van de la mano. Esto se debe a que la plataforma de redes sociales de propiedad de los Meta se ha convertido en un escenario principal para los influencers que lanzan sus carreras y que no necesitan millones de seguidores para ganar dinero en Instagram.

Según Business Insider, “a medida que más marcas recurren a creadores más pequeños, como los ‘nano’ o ‘micro’ influencers con menos de 100.000 seguidores, establecer una carrera como creador ya no es una quimera”.

Sin embargo, se aclaró que “no es tan sencillo empezar a ganar dinero en Instagram, ya que, a diferencia de YouTube, Instagram aún no cuenta con un sistema de pago comparable al Programa de Socios de YouTube”.

Al respecto, “los influencers dependen del contenido patrocinado para ganarse la vida. Desde la publicación de una foto en el feed principal con #ad hasta compartir enlaces de deslizamiento en una serie de Historias, el contenido patrocinado adopta muchas formas diferentes”. Y “las tarifas de este tipo de acuerdos con las marcas también varían”.

En este sentido, un ejemplo es el de la influencer Alexa Collins, que tiene más de un millón de seguidores y cobró más de 1.000 dólares por una historia patrocinada en Instagram cuando BI dialogó con ella el año pasado.

Alexa Collins
Alexa Collins

Por otro lado, Tyler Chanel, un micro influencer, “comienza con 100 dólares por una historia de Instagram y va subiendo a partir de ahí, dependiendo del contenido y los resultados”.

Para alcanzar estas tarifas, “algunos influencers se basan en fórmulas como cobrar a las marcas 100 dólares por cada 10.000 seguidores”. Sin embargo, “no todos se ponen de acuerdo en una fórmula: cada acuerdo debe tener en cuenta el número de seguidores del influencer, sus métricas de participación y su nicho, además de calcular las tarifas adicionales como la exclusividad, los derechos de uso y el tiempo”.

En este sentido, “si los influencers negocian bien, los acuerdos con las marcas pueden dar lugar a grandes pagos. Por ejemplo, una influencer dijo a Insider que había acordado 700.000 dólares en acuerdos con marcas a mitad de 2021″.

De todos modos, “el contenido patrocinado no es el único generador de ingresos para estos influencers, aunque generalmente es el más lucrativo”. A su vez, los influencers “también ganan dinero en Instagram a través de las comisiones de los enlaces de afiliados, la venta de mercancía y productos DTC, y las herramientas de monetización que la plataforma está desplegando lentamente”. En promedio, un influencer ganó 5.000 dólares al mes en 2020 solo a través de enlaces de afiliados.

Para este artículo, BI dialogó con más de una docena de influencers de Instagram “sobre cuánto dinero cobran a las marcas por contenidos patrocinados y de qué otra forma se ganan la vida utilizando la aplicación”. Entre los influencers “macro” y “mega” están Alexa Collins, una influencer de estilo de vida con 1,2 millones de seguidores; JaLisa Vaughn-Jefferson, una influencer de estilo de vida con 275.000 seguidores; Katy Bellotte, una influencer de estilo de vida con 176.000 seguidores; Macy Mariano, influencer de viajes y moda con 102.000 seguidores; y Jade Darmawangsa, creadora de YouTube (382.000 suscriptores) con 52.000 seguidores en Instagram.

JaLisa-E-Jefferson
JaLisa-E-Jefferson

También, Symphony Clarke, creadora de TikTok (200.000 seguidores) con 26.000 seguidores en Instagram.

A su vez, entre los microinfluenciadores, están Jehava Brown, influencer de viajes y estilo de vida con 70.000 seguidores; Nick Cutsumpas, influenciador de plantas con 63.700 seguidores; Ashley Jones, influencer de moda y estilo de vida con 45.000 seguidores; y Emma Cortes, influencer de estilo de vida y presentadora de podcasts con 38.000 seguidores. También, Britney Turner, influencer de estilo de vida con 27.000 seguidores y Caitlin Patton, influencer de estilo de vida con 22.000 seguidores.

Entre los nano influencers están Khadijah Lacey-Taylor, influencer de moda y estilo de vida con 9.800 seguidores; Laur DeMartino, una nano influencer y estudiante universitaria de tiempo completo con 5.200 seguidores en Instagram; Jen Lauren, una influencer de estilo de vida a tiempo parcial con 2.900 seguidores; y Amber Broder, influencer de cuidado de la piel a tiempo parcial y estudiante universitaria a tiempo completo con 2.300 seguidores

Según BI, los influencers “utilizan plataformas como LiketoKnow.it y ShopStyle para generar enlaces de afiliados, o códigos de descuento proporcionados por las marcas, para ganar un porcentaje de las ventas”.

SEGUIR LEYENDO: