Taller de robótica y electrónica para niños: cómo inscribirse gratis al curso online

¡Inician los talleres online! Conoce cuándo inician las clases virtuales dirigidas a niños y niñas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A inicios del mes de noviembre se dio a conocer el lanzamiento del taller virtual de robótica y electrónica denominado “Maker Kids”, el cual es promovido por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), con el fin de incentivar la creatividad y el aprendizaje sobre robótica y electrónica en los niños. Si estás interesado/da en inscribir a un menor de edad, aquí te compartimos toda la información importante, además del paso a paso para hacerlo. También te puede interesar ¿Dónde estudiar coreano gratis? Aprende desde cero y online

¿DE QUÉ TRATA?

Se centrará en el aprendizaje de construcción de los primeros prototipos robóticos dando inicio a los principios de ingeniería, ciencia y electrónica manipulando diversos componentes electrónicos combinando con algunos materiales de manualidades con el fin de darle vida a sus creaciones.

Importante: “El objetivo del taller es que los pequeños desarrollen su creatividad, e imaginación a grandes niveles, y al mismo tiempo, encontrará una actividad de entretenimiento cuyo resultado será sorprendente”, comentó el gerente de Bibliotecas Icpna.

infobae

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EL TALLER?

El taller virtual “Maker Kids” está dirigido a los pequeños de 7 a 9 años de edad.

¿CÓMO PARTICIPAR DEL TALLER DE ROBÓTICA?

PASO 1: Para inscribirte debes llenar este formulario con los datos del participante.

PASO 2: El taller constará de 8 sesiones virtuales a través de la plataforma Zoom.

En las clases se abordarán los principios de la electrónica y robótica a fin de desarrollar el pensamiento computacional en los pequeños, conocer las características y funciones de los principios de la robótica y electrónica, además de fomentar las capacidades para el diseño dimensional de prototipos.

¿CUÁNDO INICIAN LAS CLASES?

El lunes 8 de noviembre y finalizan el miércoles 1 de diciembre.

¿QUIÉNES SE ENCARGARÁN DE DICTAR LAS CLASES?

Será realizado por Elizabeth Chumioque, especialista en tecnología educativa y certificada en STEAM por el Programa del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y docente especializada en robótica y gamificación. Además, es CEO de Steam Maker Space y experta en apropiación de tecnología y cultura digital y jurado de concursos de robótica en Latinoamérica.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR ROBÓTICA?

Según su definición oficial, podemos entender como robótica a “la técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales y en sustitución de la mano de obra humana”.

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, consiguieron enseñarle a correr a un robot que, de hecho, ya rompió una increíble marca. “Cassie, el robot, inventado en la Universidad Estatal de Oregon y producido por la empresa derivada de OSU Agility Robotics, ha hecho historia al recorrer 5 kilómetros y completar la ruta en poco más de 53 minutos”, escribieron en un comunicado oficial publicado en su página web.

De esta forma, Cassie se convirtió, según la OSU, en el primer robot de dos piernas en completar un recorrido tan extenso, sin ninguna clase de atadura y con una sola carga. Para esto, los investigadores se centraron en la importancia del “aprendizaje automático”, un sistema de enseñanza con el que la máquina ha aprendido a controlar su cuerpo en cada movimiento mientras corre.

SEGUIR LEYENDO