Aprende chino mandarín online y gratis: curso, clases y niveles

Con esta herramienta gratuita aprende el idioma chino mandarín, uno de los más practicados en el mundo.

Aprende chino online de manera gratuita. Foto/Crédito: Pinterest
Aprende chino online de manera gratuita. Foto/Crédito: Pinterest

Conoce el mundo y aprende un nuevo idioma. El mandarín es la lengua oficial de la República Popular China, con una historia de más de 4.000 años. Este es un dialecto original de Beijing que se ha convertido en una de las más habladas y practicadas en todo el mundo.

¿Sabías que...? El chino mandarín es hablado por todos los habitantes de China, es decir, más de 1 millón de personas, convirtiéndolo así en el más utilizado del globo. Este es seguido por el hindi, inglés y del español.

También es considerado como uno de los “idiomas más difíciles de aprender”, ya que está compuesto por cientos de caracteres, o sílabas, los cuales varían su significado si son usados solos, en grupos de dos o tres. Se trata de un idioma tonal porque dispone de pocos sonidos silábicos que se repiten y que se distinguen los unos de los otros por su tono, convirtiéndolo en una habla musical.

¿DÓNDE APRENDER CHINO ONLINE?

A través de su página web oficial, el Gobierno peruano compartió una plataforma de nombre “Hablo chino”, en la cual podrás encontrar todos los recursos que necesitas para iniciar el aprendizaje de este idioma.

Aprende chino online de manera gratuita. Foto/Crédito: Pinterest
Aprende chino online de manera gratuita. Foto/Crédito: Pinterest

El curso de chino mandarín está dividido en tres niveles básico, intermedio y avanzado. Cada nivel posee clases y herramientas que podrás usar desde tu PC, celular o dispositivo favorito. También podrás descargarlos para seguir con la enseñanza sin estar conectado a Internet.

En el material adicional encontrarás los recursos de vocabulario, lecturas y conversaciones. Cuando te encuentres listo, puedes iniciar con el nivel de “Preparación de test HSK y YCT”. Estos son exámenes de nivel internacional que certifican el nivel en que te encuentras del idioma chino.

LO QUE DEBES SABER DEL CURSO

- Inicia tus clases de chino mandarín a través de Internet, amplia tus conocimientos y continuar aprendiendo y prepárate para dar tus exámenes oficiales de certificación.

- Todas las lecciones están acompañas de audios. Cada semana se ofrecen nuevos contenidos a los estudiantes de manera gratuita.

- Si tienes algún tipo de consulta sobre la enseñanza y las clases, puedes contactarte con el staff de profesores en la sección de comentarios que se encuentra al final de cada lección.

- ¡Comienza con tu aprendizaje! Aprende chino mandarín online y gratis por Internet en Hablo Chino.

Aprende chino online de manera gratuita. Foto/Crédito: Pinterest
Aprende chino online de manera gratuita. Foto/Crédito: Pinterest

VENTAJAS DE APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

El coordinador de Pronabec, del ministerio de Educación, brindó diez ventajas principales por las que se debería considerar estudiar una nueva lengua:

- Tendrás un currículum potente. Una manera rápida de captar la atención de un reclutador es colocar un segundo idioma en el perfil curricular, ya que es muy valorado por las empresas.

- Mejorará tus oportunidades de empleo. A la hora de elegir un profesional para un cargo de responsabilidad, toda compañía preferirá a trabajadores que hablen otros idiomas. Además de contar con un mejor salario, podrías llegar a recibir ofertas laborales del extranjero.

- Una formación sin límites. Te permitirá formarte y seguir una carrera profesional en cualquier país y estudiar cursos que brindan las mejores universidades del mundo.

- Accederás a información valiosa disponible en varios idiomas.

- Podrás postular a opciones de becas. La mayoría de becas de posgrado solicitan que los candidatos sean capaces de comunicarse en otro idioma.

- Entrenarás el cerebro. Diversas investigaciones han demostrado que tratar con un vocabulario y gramática complicada hace que se entrene el cerebro y aumenta la memoria.

- Mejorarás tus decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe piensa las situaciones en ambos idiomas antes de tomar una decisión final.

- Aumentará tu confianza. Poseer más habilidades influye directamente en la confianza y la autoestima. Saber un nuevo idioma ayudará a sentirte más confiado con tus propios conocimientos.

- Viajar se hará más divertido. Ir a un país nuevo y dominar su idioma, te dará la ventaja de comunicarte sin miedo y vivir una experiencia más enriquecedora.

- Ampliarás tu red de amistades.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR