Alerta por incremento de casos COVID-19 en varios distritos de Lima, según reporta INS

Una de las recomendaciones es no bajar la guardia tras incremento de contagios en la capital.

Compartir
Compartir articulo
Crecen contagios de Covid 19. EFE/ Esteban Biba
Crecen contagios de Covid 19. EFE/ Esteban Biba

El Instituto Nacional de Salud (INS) se mostró preocupado luego que en los últimos días se ha presentado un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas en Lima Metropolitana.

El jefe de la institución, Víctor Suárez, mostró las nuevas cifras registradas por el sistema de mapa de calor, el cual recoge los resultados de las pruebas tanto moleculares como antígenas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el representante aseguró que son tres distritos que se encuentran en alerta: Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Jesús María. Los casos corresponden a la variante delta que viene propagándose a nivel nacional.

“Ha habido un pequeño aumento de casos en estos distritos. La cifra sigue siendo la misma, pero tienen que disminuir. Que se mantengan igual no está bien. Hay que apuntar a reducir los casos”, acotó.

Otros distritos que también registraron un aumento de casos fueron Comas, Ate Vitarte y Magdalena del Mar.

¿CÓMO VAN LAS CIFRAS COVID-19 EN PERÚ?

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló este domingo que hasta la fecha a nivel nacional se registró 200 217 muertos y 2 200 908 casos acumulados de nuevo coronavirus.

A través de el último reporte del Minsa, liderado por el ministro Hernando Cevallos, esto es un incremento de 8 decesos en las últimas 24 horas. Con respecto a los casos positivos, hubo un aumento en 1 586: 554 fueron casos confirmados del día 29 de octubre y 1032 son resultados de los siete días previos.

El sector precisó que actualmente hay 3 118 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 859 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

SAN MARTÍN YA EMPEZÓ LA VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud dio inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en la ciudad de Tarapoto, donde se prevé inmunizar a 9,000 adolescentes de la región.

Así lo dio a conocer ayer el director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Beltrán Lozano Gonzáles, quien informó que hasta el momento una gran cantidad de alumnos de diversos colegios de Tarapoto se hizo presente en el mencionado punto de vacunación.

“Estamos iniciando la campaña de vacunación contra el covid-19 con este grupo etario. Los menores deben venir al centro de vacunación portando su DNI y en compañía de sus padres o apoderados. La atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de jueves a sábado. Hago un llamado a toda la población a que vacunen a sus hijos ya que esto nos ayudará para retornar a las clases presenciales”, afirmó el galeno para la agencia Andina.

En el caso de que los padres no puedan acompañar a sus hijos, pueden delegar a algún familiar que los acompañe y realizar una declaración jurada simple adjuntando la copia de su DNI.

Sostuvo, asimismo, que en este mismo punto de vacunación también pueden llegar las personas que aún no reciben su segunda dosis y los mayores de 60 años para su tercera dosis de refuerzo contra el COVID -19.

SEGUIR LEYENDO