Julián Zucchi defiende a Yiddá Eslava tras dudas sobre su autismo: “Es querer ayudar, no solo facturar”

El excombatiente no soportó que una usuaria lo tildara de “mantenido” por promocionar el nuevo libro de su pareja.

Compartir
Compartir articulo
El exchico reality salió en defensa de Yiddá. (Foto: Instagram)
El exchico reality salió en defensa de Yiddá. (Foto: Instagram)

Hace poco Yiddá Eslava sorprendió a sus seguidores al confesar que fue diagnosticada como autista a sus 38 años de edad.  Su pareja Julián Zucchi no ha dejado de apoyarla tras revelar su condición al público.

Al igual que varios colegas del espectáculo, el argentino se mostró orgulloso de Yiddá por querer ayudar a más personas a no sentirse menos por su diagnóstico. Por eso, le dedicó un emotivo mensaje en redes.

“Ayer anunciaste algo muy importante para mí y para toda la familia. Ambos sabemos que ha sido y es un camino muy largo, pero estoy orgulloso de la forma en que lo venimos llevando y cómo has logrado contarlo en tu libro TEAmo”, se lee en el post.

“Estoy seguro que ayudarás a muchísimas familias a las que les toca vivir con autismo, a personas que los han catalogado como ‘raros’ en algún momento de su infancia o que se han sentido incomprendidos”, agregó antes de invitar al público a leer el nuevo libro de su pareja.

Julián le envió un emotivo mensaje a su pareja. (Foto: Captura Instagram)
Julián le envió un emotivo mensaje a su pareja. (Foto: Captura Instagram)

La publicación fue bien recibida por sus seguidores, sin embargo, el comentario de una internauta enfureció al excombatiente.

“Ya, ahora escríbele en privado. ¿Ya párenle, no? Ustedes que criticaban tanto a los programa reality por exponer toda su vida, ahora ustedes hacen lo mismo. Tu mujer hace todo por vender y tú por mantenido la sigues así, como cuando publicó tu vasectomía y tú mismo criticaste esto. Qué vergüenza ajena dan”, fue el mensaje de la detractora en Instagram.

LA RESPUESTA DE JULIÁN ZUCCHI

El exchico reality no ocultó su molestia y aseguró que nunca habló mal de Combate, programa reality donde participó por varios años junto a Yiddá. “Aseguras muchas cosas sin pruebas”, le dijo.

“Me dices ‘mantenido’ gratuitamente, solo porque se te ocurre. ¿Sabes que todo lo que escribes habla más de ti que de nosotros? Porque yo tengo la seguridad de lo que queremos lograr con esto”, sostuvo.

Asimismo, sobre el libro de Yiddá Eslava, agregó: Aunque tu alma no lo crea, hay personas que quieren sumar y no solo facturar. Por suerte, existen personas inteligentes que si saben diferenciar bastante bien”.

Después, el protagonista de ‘Sí, mi amor’ publicó este incómodo momento en sus historias de Instagram. “¿Para qué me sigue si piensa todo eso de nosotros?”, se preguntó Julián.

Respuesta de Julián. (Foto: Captura Instagram)
Respuesta de Julián. (Foto: Captura Instagram)
Respuesta de Julián. (Foto: Captura Instagram)
Respuesta de Julián. (Foto: Captura Instagram)

¿QUÉ GRADO DE AUTISMO TIENE YIDDÁ ESLAVA?

Durante una transmisión en vivo, Yiddá Eslava contó que padece autismo en grado uno, es decir, el que comúnmente se denomina autismo leve.

“Soy autista ahora, me han dicho que soy en grado uno, lo que antes se conocía como Asperger. Ahora ya no se utiliza esa terminología porque todos estamos dentro del espectro TEA (trastorno espectro autista)”, aclaró.

SU HIJO TAMBIÉN PADECE DE AUTISMO

Yiddá Eslava confesó que su hijo Tomás, de cinco años, también fue diagnosticado con la misma condición en enero de este año.

Esta noticia hizo que Yiddá se diera cuenta que, probablemente, ella también sea autista. Esto porque las señales que tenía su pequeño eran parecidas a las de ella durante su infancia.

“Decidí hacerme una evaluación, a pesar que me decían ‘¿para qué te vas a hacer una prueba, si ya eres una persona exitosa?’. ¿Cuándo el autismo ha sido sinónimo de fracaso?”, escribió en una publicación.

Tras pasar una evaluación y darse cuenta que era autista, Eslava decidió escribir los libros “TEAmo” y “La vaca Kikirikí” para narrar todo su proceso en convivencia con la condición.

SEGUIR LEYENDO: