Diego Penny contó los duros momentos que vivieron en la San Martín con el descenso

El arquero siempre puso la cara en una campaña complicada el cuadro ‘santos, que descendió junto a Alianza Universidad a la Liga 2.

Diego Penny representó a la selección peruana en las eliminatorias a Brasil 2014.  l Foto: Liga 1.
Diego Penny representó a la selección peruana en las eliminatorias a Brasil 2014. l Foto: Liga 1.

Diego Penny, arquero que descendió con la Universidad San Martín en la presente temporada del 2021 de la Liga 1, habló del duro momento que vivieron los jugadores luego de perder la categoría. El equipo ‘santo’ luchó hasta la última fecha de la Fase 2 con otros seis equipos, pero los resultados de las otras escuadras no le permitieron permanecer en la Liga 1.

El camarín era una tumba. Mis compañeros llorando, nadie habló, yo no tenía ganas de hablar. Fue muy duro, la despedida fue mucha más dura. Hubo muchas lágrimas y muchos abrazos”, comentó el guardameta en una entrevista para Willax Deportes este jueves.

La San Martín quedó en el puesto 17 de la tabla de posiciones del acumulado con 25 puntos, pero con una diferencia de gol de -21. El mismo puntaje obtuvo Deportivo Binacional, pero con una diferencia de gol de -18, por lo que pudo quedarse con el puesto 16 y jugar la revalidación ante Carlos Stein.

Es importante resaltar que el cuadro de Santa Anita peleó por ser el ganador de la Fase 1 ante Sporting Cristal, luego de quedar primero en el grupo A. En la final cayeron por 2-0 con goles de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. El uruguayo César Payovich no culminó su contrato por los malos resultados en la Fase 2 y el técnico José Espinoza concluyó el año.

El arquero llegó esta temporada a la San Martín. l Foto: Liga 1.
El arquero llegó esta temporada a la San Martín. l Foto: Liga 1.

Diego Penny llegó en el 2019 a la Universidad San Martín y disputó tres temporada, donde jugar 85 partidos. El golero también jugó en el Burnley de la Premier League, además de clubes peruano como Bolognesi de Tacna, FBC Melgar de Arequipa, Juan Aurich de Chiclayo y Sporting Cristal. Por otro lado, defendió en 16 oportunidades el arco de la selección peruana.

El arquero fue campeón nacional en el 2011 con el cuadro chiclayano, venciendo en la final a Alianza Lima en una tanda de penales donde fue la gran figura. También levantó los trotaos del 2017 con los arequipeños y dos veces con al ‘celeste’ (2014 y 2016).

SAN MARTÍN Y ALIANZA UNIVERSIDAD DESCENDIERON A LA LIGA 2

Una fecha para el olvido. La Universidad San Martín y Alianza Universidad de Huánuco jugarán la Liga 2 2022 luego de perder sus duelos en la última fecha de la Fase 2. Ambas escuadras pelearon hasta el último por permanecer en primera división, pero no les alcanzó. Deportivo Binacional quedó en el puesto 16 y peleará el repechaje ante Carlos Stein.

Los otros clubes que luchaban por no descender: Cusco FC, Academia Cantolao, Alianza Atlético y Deportivo Municipal, terminaron quedándose en la máxima división del fútbol peruano. Recordemos que los ‘cusqueños iniciaron últimos la fecha 17, pero sumaron tres puntos luego de vencer a Sport Huancayo y su diferencia de gol los ayudó.

Los ‘Santos’ cayeron por 4-0 ante UTC de Cajamarca y terminaron penúltimos en la tabla con 25 puntos. Los goles del encuentro para el ‘Gavilán’ los anotaron Gaspar Gentile, Nicolás Ortiz, Edwin Gómez y Alexis Blanco. Por otro lado, los huanuqueños cayeron por 2-1 ante Ayacucho FC con goles de Robert Ardiles y Carlos Beltrán, Diego Manicero marcó el descuento de penal.

Redes sociales GOLPERU
Redes sociales GOLPERU

ÚLTIMOS ONCE PARTIDOS DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

San Martín 0-4 UTC de Cajamarca

San Martín 3-1 Alianza Atlético de Sullana

San Martín 0-6 FBC Melgar

San Martín 1-1 Cusco FC

San Martín 0-1 Deportivo Binacional

San Martín 0-1 Universidad César Vallejo

San Martín 1-3 Sport Huancayo

San Martín 0-2 Universitario de Deportes

San Martín 1-1 Universidad San Martín

San Martín 0-2 Deportivo Municipal

San Martín 1-1 Alianza Universidad

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR