Test viral: el animal que más te llame la atención definirá tu personalidad

Descubre cuál es tu esencia eligiendo una de las cuatro imágenes que aparecen.

Compartir
Compartir articulo
Dinos con qué animal te quedas en esta prueba psicológica y te diremos aspectos ocultos de tu personalidad. Foto: iProfesional.
Dinos con qué animal te quedas en esta prueba psicológica y te diremos aspectos ocultos de tu personalidad. Foto: iProfesional.

Los test virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer aspectos poco conocidos de nuestra propia personalidad. Incluso, a veces pueden ayudarnos a ser más analíticos con nosotros mismos. ¿Te animas a resolver la prueba a continuación?

De acuerdo a la imagen, lo que veas primero expondrá tu personalidad. Son cuatro animales: paloma, búho, pavo real y águila. Solo debes escoger uno para definir tu esencia, y conozcas cuáles son esas cualidades que te permiten destacar en el mundo real. Abajo podrás ver los resultados del test viral.

Dinos con qué animal te quedas en esta prueba psicológica y te diremos aspectos ocultos de tu personalidad. Foto: iProfesional.
Dinos con qué animal te quedas en esta prueba psicológica y te diremos aspectos ocultos de tu personalidad. Foto: iProfesional.

RESPUESTAS DEL TEST VIRAL

Paloma

Al igual que las palomas, eres una persona extremadamente pacífica y tranquila. Te encanta estar cerca de la gente y eres conocido como una persona abierta y amistosa.

Una vez que te conectas con alguien, eres un amigo para toda la vida y eres leal a ellos hasta el final. Prefieres estar en situaciones donde te sientes más cómodo y no eres un fan del cambio o la confrontación.

Búho

Al igual que el búho, eres una persona muy sabia. Tu cerebro funciona de una manera muy lógica y matemática. Debido a esta cualidad, tiendes a ver las cosas de una manera en blanco y negro, lo que podría hacer que otros te observen como un perfeccionista. 100% de completo te sientes, no aceptas defectos.

Sin embargo, prefieres atenerte a las reglas y tiendes a no perderte y salirte de ella, sin embargo, eres un amante del detalle y la precisión.

Pavo real

El gran detalle es que te encanta ser el centro de atención. Los demás a menudo te conocen como el popular de la fiesta, el que todos observan. Tienes una pasión por la vida y una visión optimista del mundo que es absolutamente adictivo.

Águila

Tienes una personalidad intrépida y audaz donde sigues tus creencias y en definitivamente no te asustan los desafíos. Por lo general, eres franco y directo con la gente, lo que a veces puede ser chocante para los demás, pero crees que ser directo y honesto en todo momento es lo mejor.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

SEGUIR LEYENDO