Magaly Medina celebra 24 años de carrera siendo la reina de los ampays

La popular Urraca comenzó con su propio programa de farándula un 01 de noviembre hace más de 20 años.

Compartir
Compartir articulo
La popular Urraca cumple 24 años en la conducción de espectáculos. (Foto: Instagram/Captura)
La popular Urraca cumple 24 años en la conducción de espectáculos. (Foto: Instagram/Captura)

¡Feliz Aniversario! Magaly Medina celebra sus 24 años en la conducción de espectáculos ya que un día como hoy en 1997, el programa Magaly TeVe salió al aire por primera vez en el entonces llamado Frecuencia Latina que luego pasó a transmitirse por ATV.

Términos como “Chollywwod”, ““Bataclana” y y “Ampay”, son algunas de las famosas palabras que durante los últimos años la conductora de televisión ha mencionado para referirse a ciertos temas y que según ella tiene su patente.

Asimismo, la periodista y su producción han aclarado en diversas oportunidades que el lema inédito “Ampay” se utiliza cuando las cámaras de su equipo de investigación, bautizados como “chacales”, captan en las situaciones más embarazosas y comprometedoras a diferentes personajes de la farándula peruana.

Recordemos que la primera vez que utilizó dicho término fue un 18 de diciembre de 1997, cuando transmitió en señal abierta una fiesta donde tenía como protagonista al actor Paul Martin. Aquí se veía al actor bailando y cantando en prendas íntimas.

Considerada como un referente en la televisión peruana, Magaly Medina no sólo se ha dedicado a la conducción. También ha escrito dos libros: “El precio de ser Magaly Medina: Mi verdad en la cárcel” y ¡Hola, guapa!

SUS INICIOS EN EL ESPECTÁCULO

Si bien, sus inicios en la televisión se dio en el programa periodístico de debates “Fuego cruzado” en el año 1990, su comienzo como conductora de espectáculos con su propio programa fue en el año 1997 con “Magaly Teve”.

Magaly Medina pasó un tiempo en la cárcel en el año 2008, pero cuando logró su libertad se dirigió inmediatamente a las instalaciones del canal ATV para volver a la conducción de su programa. Es así que el 23 de febrero del 2009, la periodista regresó a la televisión con su decimosegunda temporada de Magaly TeVe.

En abril del mismo año a Asociación Nacional de Anunciantes consideró que el contenido de los programas de Medina correspondían a una sanción ética. Asimismo, recomendó a los anunciantes de que no coloquen publicidad en dicho espacio.

Pese a múltiples situaciones que enfrentó la popular Urraca con su equipo de producción, logró en el 2012 celebrar 15 años como conductora de espectáculos. Sin embargo, decidió poner punto final a un programa que acompañó la noche de millones de hogares.

Magaly Medina volvió a la televisión en diferentes programas como jurado y conductora de noticias de carácter social durante los siete años siguientes, pero fue en 2019 que sorprendió a todos los televidentes al anunciar que volvería a ATV con Magaly TV La firme cuya programación se puede ver actualmente de lunes a viernes desde las 9:45 p.m.

LOS AMPAYS MÁS RECORDADOS DE MAGALY TEVE

PAUL MARTIN

El primer ampay que emitió Magaly Medina fue cuando grabó al actor Paul Martin divirtiéndose junto a un grupo de amigos vistiendo sólo ropa interior. Dichas imágenes se emitieron el 18 de diciembre de 1997.

MALÚ COSTA Y ALDO OLCESE

El 27 de noviembre de 2004, las cámaras de la Urraca captaron a la actriz Malú Costa en su camioneta junto al futbolista ‘Payasito’ Olcese. En las imágenes se podía ver como Malú se agachaba durante varios minutos junto a su acompañante. El volante hacía unos gestos como de satisfacción y placer, algo que sorprendió al reportero que se encontraba en el lugar. Cabe precisar que en ese tiempo el jugador se encontraba casado.

KARINA CALMET FUE INFIEL

La actriz Karina Calmet también fue victima de las cámaras de Magaly Medina. En el año 2002 cuando fue grabada en una situación bastante cariñosa con un misterioso hombre, esto pese a que se encontraba casada.

Cabe precisar que en aquella época se decía que la relación entre la actriz y su esposo se encontraba bastante distanciada, pues él por ese tiempo vivía en Colombia representando a actores peruanos.

CINDY MARINO Y AMILTON PRADO

La cantante Cindy Marino también fue acusada de acabar con un matrimonio cuando fue captada mientras se daba apasionados besos con el exfutbolista de Sporting Cristal Amilton Prado. En ese tiempo todos sabían que el jugador era una persona casada.

MICHEILLE SOIFER Y REIMOND MANCO

El futbolista Reimond Manco fue ampayado junto a Micheille Soifer días después de que el cumbiambero Jonathan Rojas anunciara que se encontraba saliendo con la cantante. En las imágenes se podría ver al futbolista y la entonces cumbiambera en situaciones comprometedoras entre besos y abrazos.

ESPOSA DE PUMA CARRANZA BESA A OTRO HOMBRE

Carmen Rodríguez fue el centro de atención al ser captada besando a un barrista de Universitario. La esposa del futbolista Puma Carranza se mostró bastante arrepentida luego de la emisión de las imágenes.

La pareja decidió romper su matrimonio luego de la infidelidad de Carmen; sin embargo, tiempo después, ellos decidieron retomar su relación y ahora viven alejados de las cámaras.

MAGALY MEDINA DESDE 1990 HASTA 2021

Sin duda, Magaly es una mujer que cuenta con una amplia trayectoria en la televisión peruana y es que desde muy joven supo aprovechar su talento en el periodismo para darse a conocer. Aquí te dejamos un recuento de los programas que pasaron por sus manos.

- Fuego Cruzado por ATV como periodista - 1990

- El noticiero por ATV como periodista - de 1995 a 1997

- Pese a quien le pese por ATV como conductora - de 1997 a 1998

- Magaly TeVe por ATV y Latina como conductora - de 1997 a 2012

- Peru’s Next Top Model como jurado por ATV - 2013

- Magaly por Latina como conductora - de 2014 a 2015

- En carne propia por Latina como conductora - 2015

- 90 matinal por Latina como conductora - de 2017 a 2018

- La purita verdad por Latina como conductora - 2018

- Magaly TV La firme por ATV como conductora - de 2019 hasta el presente

SEGUIR LEYENDO