Melissa Paredes: su abogada Patricia Simons había sido suspendida años atrás por conducta antiética

El Tribunal de Honor del Colegio de Abogados la suspendió en el pasado por haber asesorado a las dos partes de un proceso de divorcio.

Compartir
Compartir articulo
Sale a la luz el pasado de la abogada de Melissa Paredes. (Foto: Instagram)
Sale a la luz el pasado de la abogada de Melissa Paredes. (Foto: Instagram)

Melissa Paredes presentó oficialmente a su abogada cuando acudió a América Hoy para responden la denuncia por abandono de hogar que le interpuso Rodrigo Cuba. Patricia Simons fue la encargada de explicar por qué la modelo decidió retirarse del hogar sin antes ir a la comisaria a dejar una ocurrencia.

Desde ese día, la letrada tomó protagonismo en el caso, pues además de asesorar legalmente a la exconductora de televisión, también emitía diferentes opiniones personales sobre este sonado caso.

Asimismo, Patricia Simons señaló en aquella entrevista que Melissa Paredes no tenía la intención de demandar a el ‘Gato’ Cuba por pensión de alimentos, pues antes desea poder llegar a una conciliación.

Ella no va a demandar en este momento a Rodrigo, no va a demandar alimentos, tenencia, ni visitas. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo, pero el acuerdo tiene que ser que la niña esté con su mamá”, sostuvo la abogada de la actriz.

A raíz de su exposición en medios de comunicación, en las redes sociales recordaron el pasado de la letrada, especialmente cuando fue suspendida por uno año de ejercer su carrera por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados en el año 2008.

De acuerdo a la sentencia, Patricia Simons incurrió en una conducta antiética al asesorar a las dos partes de un proceso de divorcio. Además, ella intentó dejar sin efecto la sanción acudiendo al Tribunal Constitucional, pero este organismo declaró improcedente su pedido de nulidad.

Cabe recordar que dicho divorcio era entre el cirujano cedrón y su actual exesposa, donde Patricia primero brindó asesoría legal a la demandante y luego trató de representar al demandado.

De igual forma, cabe resaltar que Patricia Simons tiene una maestría en derecho empresarial y civil, ha sido docente universitaria, ha escrito libros y ha sido mencionada entre los 100 mejores curistas por la revista Gaceta Jurídica y actualmente se encuentra representando a Melissa Paredes.

Abogada de Melissa Paredes fue suspendida de ejercer su carrera durante un año. (Foto: Captura TC)
Abogada de Melissa Paredes fue suspendida de ejercer su carrera durante un año. (Foto: Captura TC)

REDES ESTALLAN CONTRA MELISSA PAREDES POR PENSIÓN DE ALIMENTOS

Rodrigo Cuba se tomó la molestia de publicar la propuesta que le hizo llegar Melissa Paredes para firmar un acuerdo, donde solo le permitiría estar con su hija los fines de semana, esto pese a que él los días jueves, viernes y sábado, concentra con su equipo en un hotel de Lima.

Algo que también llamó la atención de el ‘Gato’ Cuba y sus seguidores fue la pensión de alimentos, pues la actriz le pedía al futbolista que asuma el 100 % de los gastos de la menor en temas de salud, educación y cuidados de su hija.

Esto provocó que Melissa Paredes sea duramente cuestionada por los usuarios de las redes sociales, quienes le pidieron que ella también aporte, pues la hija es de los dos y los gastos deben de ser compartidos.

“Ella piensa que esta quedando bien, cuando en realidad lo único que hace es seguir embarrando se ella solita”, “Mantén tu posición Rodrigo te apoyamos todo esta claro”, “Esto dice mucho de ti, sigue firme”, son algunos de los comentarios de apoyo que recibió.

RODRIGO CUBA SE DEFIENDE DE MELISSA PAREDES Y MUESTRA CONVERSACIONES DE WHATSAPP

Luego que Melissa Paredes saliera en América Hoy asegurando que el ‘Gato’ Cuba la maltrataba psicológicamente y que no le importaba su hija, el futbolista se pronunció en sus redes sociales con un sentido mensaje.

El jugador del club César Vallejo señaló que no entendía la actitud que había tomado su aún esposa ante los medios de comunicación, especialmente cuando se encontraba en plena conciliación por el bienestar mental de su pequeña.

Asimismo, Rodrigo Cuba mencionó que desconocía totalmente el día y la hora en que ella iba a dejar el domicilio que compartían, por lo que acudió a la comisaria a denunciarla por abandono de hogar.

Para ello, el futbolista compartió la conversación de WhatsApp que tuvo con Melissa Paredes ese día, donde claramente ella solo le indicó que lea su correo electrónica y luego hable con su abogada.

De otro lado, también reveló los mensajes que intercambió con la abogada de la modelo, quien le dio la dirección del sitio en el que se encontraba su hija, además de decirle que se estaba quedando en una casa y no un departamento.

SEGUIR LEYENDO: