Cusco FC se queda en la Liga 1: las lágrimas de Jhoel Herrera y Alfredo Ramúa

De manera increíble, Cusco FC pasó del último lugar al 14 en la última fecha de la Fase 2 luego de vencer 2-1 a Sport Huancayo.

Compartir
Compartir articulo
Cusco FC venció a Sport Huancayo y se quedó en primera división. (Foto: Cusco FC).
Cusco FC venció a Sport Huancayo y se quedó en primera división. (Foto: Cusco FC).

Cusco FC se quedó en la primera división del fútbol peruano. En una agonizante victoria 2-1 sobre Sport Huancayo, los cusqueños sumaron tres puntos para alcanzar el puesto 14 de la tabla acumulada y decirle adiós al descenso en este 2021. Tras la victoria, integrantes del plantel se mostraron emocionados al punto de llegar a las lágrimas, Joel Herrera y Alfredo Ramúa entre ellos.

El integrante del cuerpo técnico y el mediocampista se reconfortaron con un gran abrazo luego del final del cotejo y no pudieron evitar las lágrimas. Ambos son integrantes importantes en el equipo, tanto en la planificación con Marcelo Grioni, como dentro de la cancha. “Tengo un problema personal, si todo va bien, me quedo en el club”, dijo el DT argentino tras finalizar el partido.

En la temporada 2021, los cusqueños sumaron seis victorias, ocho empates y 12 derrotas. Además, marcaron 43 goles y les hicieron 47. Terminaron con -4 en la diferencia de gol, estadística clave para permanecer en el máximo torneo peruano.

Cusco FC se quedó en la Liga 1 luego de sumar 25 puntos y ubicarse en el puesto 14, dejando atrás a Alianza atlético de Sullana con el mismo puntaje, pero diferencia de gol. Luego están Deportivo Binacional, que luchará el repechaje ante Carlos Stein y finalmente Universidad San Martín y Alianza Universidad, que jugará la Liga 2 oficialmente.

Redes sociales Liga Profesional
Redes sociales Liga Profesional

¿MARCELO GRIONI SE QUEDA EN CUSCO FC?

“Estoy con un desahogo terrible porque veníamos de mucha presion, jugar esta instancia es complicado. Hicimos lo que tuvimos que hacer, que es dejar a a este gran club en Primera. Era una final, dejar a un club es primera, sino lo hubiésemos hecho era dejar una mancha muy grande para los jugadores y para nosotros como comando técnico”, dijo Marcelo Grioni en Radio Ovación tras salvar la categoría.

UNIVERISDAD SAN MARTÍN Y ALIANZA UNIVERSIDAD DESCENDIERON

Una fecha para el olvido. La Universidad San Martín y Alianza Universidad de Huánuco jugarán la Liga 2 2022 luego de perder sus duelos en la última fecha de la Fase 2. Ambas escuadras pelearon hasta el último por permanecer en primera división, pero no les alcanzó. Deportivo Binacional quedó en el puesto 16 y peleará el repechaje ante Carlos Stein.

Los otros clubes que luchaban por no descender: Cusco FC, Academia Cantolao, Alianza Atlético y Deportivo Municipal, terminaron quedándose en la máxima división del fútbol peruano. Recordemos que los ‘cusqueños iniciaron últimos la fecha 17, pero sumaron tres puntos luego de vencer a Sport Huancayo y su diferencia de gol los ayudó.

Redes sociales GOLPERU
Redes sociales GOLPERU

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DEL ACUMULADO

1. Sporting Cristal: 58 puntos (+28)

2. Alianza Lima: 56 puntos (+22)

3. Universitario: 43 puntos (+12)

4. César Vallejo: 42 puntos (+11)

5. Melgar: 40 puntos (+19)

6. Cienciano: 38 puntos (+6)

7. Sport Boys: 37 puntos (+2)

8. Ayacucho FC: 37 puntos (+1)

9. Carlos A. Mannucci: 36 puntos (0)

10. UTC: 33 puntos (-5)

11. Sport Huancayo: 30 puntos (-4)

12. Municipal: 29 puntos (-5)

13. Cantolao: 27 puntos (-9)

14. Cusco FC: 25 puntos (-4)

15. Alianza Atlético: 25 puntos (-15)

16. Binacional: 25 puntos (-15)

17. San Martín: 25 puntos (-21)

18. Alianza Universidad: 23 puntos (-20)

SEGUIR LEYENDO: