El gol de Irven Ávila que puso en suspenso el Sporting Cristal vs Sport Boys por Liga 1

El delantero peruano marcó la paridad frente a los ‘rosados’ en el Estadio Nacional de Lima por la última fecha de la Fase 2 de Liga 1. Mucho nerviosismo.

Compartir
Compartir articulo
Irven Ávila anotó sobre el final a Sport Boys por Liga 1.
Irven Ávila anotó sobre el final a Sport Boys por Liga 1.

Sporting Cristal anotó el 1-1 ante Sport Boys en el Estadio Nacional de Lima por la última jornada de la Fase 2 de liga 1. Esto con gol del delantero peruano Irven Ávila, que llegó a los 8 tantos en el campeonato nacional de Primera División. Tanto puso en suspenso el encuentro de vital importancia para los ‘rosados’.

Llegó a los 90′+1 del encuentro. Justo cuando todos pensaban que Sport Boys se llevaría importante triunfo, apareció la jerarquía de los jugadores de Sporting Cristal para para marcar el empate final. El tanto lo anotó Irven Ávila apareciendo por el sector izquierdo del campo.

Alejandro González recibió un pase por el borde del área de Sport Boys y metió un pase preciso para los pies de Irven Ávila, quien colocó la pelota y celebró la paridad en la ‘casa de la selección’ por la fecha 17 del campeonato nacional.

Pese al resultado, Sport Boys logró su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Los ‘chalacos’ no jugaban un torneo internacional hace 18 años. Sin duda, una gran temporada para el equipo que dirige Ytalo Manzo.

Gol de Irven Ávila en Sporting Cristal vs Sport Boys. (Video: GOLPERU)

PREVIA DEL SPORTING CRISTAL VS SPORT BOYS

Sporting Cristal y Sport Boys salen con todo este sábado 30 de octubre en uno de los siete partidos que se jugarán en simultáneo. Los ‘rosados’ buscarán sellar su pase a la Copa Sudamericana 2022 y para eso necesitan un empate o una victoria, mientras que los ‘celestes’ ya no pelean por nada en esta fecha 17 de la Fase 2 de la Liga: ya aseguraron su cupo a la Libertadores 2022 y su pase a la final.

Sporting Cristal es el mejor equipo del fútbol peruano por cuarta temporada consecutiva, llegando a lo más alto en la tabla acumulada desde el 2018. donde salió campeón dos veces de las últimas tres finales que disputó. Ahora cerrará la segunda fase esperando alcanzar los 60 puntos en caso sumen de a tres. Roberto Mosquera guardará algunos jugadores en capilla pensando en la final ante Alianza Lima.

Los ‘chalacos’ sumaron un punto en la fecha 16 y perdieron su chance de clasificar a la Copa Libertadores, pero se mantuvieron dentro de los cuatro para clasificar a la Copa Sudamericana. Por ahora son séptimos con 36 puntos y solo necesitan una victoria o un empate para olvidarse del acecho que le hace Carlos A. Mannucci. Los del puerto regresarían luego de 21 años a un torneo internacional.

SEGUIR LEYENDO: