Tabla del Acumulado: así quedaron las posiciones tras la última fecha de Fase 2 de Liga 1

Ya se conocen a los dos descendidos y al equipo que jugará el repechaje. Universitario y Melgar definieron los clasificados a torneos internacionales.

Compartir
Compartir articulo
Este año descienden dos equipos directamente.
Este año descienden dos equipos directamente.

TABLA DE POSICIONES DEL ACUMULADO. El fútbol peruano estuvo lleno de emociones en la última fecha de Fase 2 de Liga 1. Algunos equipos se jugaron la chance de llegar a un torneo internacional, mientras que otros lucharon para no perder la categoría. En esta nota conoce cómo quedó posicionado club favorito.

RESULTADOS

- Cienciano 1-1 Alianza Lima

- UTC 4-0 San Martín

- Alianza Atlético 0-2 Municipal

- Cusco FC 2-1 Sport Huancayo

- Alianza Universidad 1-2 Ayacucho FC

- Binacional 0-0 César Vallejo

- Mannucci 1-0 Cantolao

- Sporting Cristal 1-1 Sport Boys

- Melgar 2-1 Universitario (domingo).

TABLA DEL ACUMULADO EN VIVO

1. Sporting Cristal: 58 puntos (+28)

2. Alianza Lima: 56 puntos (+22)

3. Universitario: 46 puntos (+13)

4. César Vallejo: 42 puntos (+11)

5. Melgar: 40 puntos (+18)

6. Cienciano: 38 puntos (+6)

7. Sport Boys: 37 puntos (+2)

8. Ayacucho FC: 37 puntos (+1)

9. Carlos A. Mannucci: 36 puntos (0)

10. UTC: 33 puntos (-5)

11. Sport Huancayo: 30 puntos (-4)

12. Municipal: 29 puntos (-5)

13. Cantolao: 27 puntos (-9)

14. Cusco FC: 25 puntos (-4)

15. Alianza Atlético: 25 puntos (-15)

16. Binacional: 25 puntos (-15)

17. San Martín: 25 puntos (-21)

18. Alianza Universidad: 23 puntos (-20)

De este modo, clasifican a Copa Libertadores Alianza Lima y Sporting Cristal (fase de grupos), Universitario (fase Previa 2) y Universidad César Vallejo (fase Previa 1). Mientras que a la Copa Sudamericana irán FBC Melgar (Perú 1), Cienciano (Perú 2), Sport Boys (Perú 3) y Ayacucho FC (Perú 4). Binacional irá a un partido de revalidación con Carlos Stein. Y descienden la Universidad San Martín y Alianza Universidad de Huánuco.

Recordemos que Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán la gran final por el título de la Liga 1. Los encuentros serán el 21 y 28 de noviembre.

INFORMACIÓN PREVIA

El futuro de los clubes se definirá con la tabla del Acumulado, donde Sporting Cristal, antes de jugar con Sport Boys, ya conoció que terminará primero y podrá elegir la localía en la final de Liga 1. Esto por el empate de ayer entre Alianza Lima y Cienciano. Los ‘Blanquiazules’ ya no pueden alcanzar a los ‘celestes’.

Ningún enfrentamiento es más o menos que el otro. César Vallejo y Melgar, por ejemplo, luchan por un cupo para la fase previa de la Copa Libertadores 2022. La Copa Sudamericana también está en juego para los ‘rosados’, que el menos le debe sacar un punto a Sporting Cristal en el Nacional de Lima.

La parte baja también está de ‘candela’. Hay hasta 5 equipos que está comprometidos con el descenso y cualquier cosa puede pasar en este cierre. Cusco FC, Alianza Universidad y Binacional está obligados a ganar para soñar con la permanencia (deben esperar otros resultados). Sin duda, se vienen partidazos.

Los dos primeros del Acumulado, que en esta caso son Sporting Cristal y Alianza Lima, jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. De ellos también saldrá el nuevo campeón nacional del fútbol peruano: serán duelos de ida y vuelta en el mes de noviembre.

El tercero y cuarto lugar de dicha tabla jugarán las fases previas de la Copa Libertadores 2021. De momento las disputan Universitario y César Vallejo, pero Melgar se quiere meter en la pelea. De hecho, este domingo tantos ‘cremas’ como arequipeños se verán las caras.

Del quinto al octavos puesto jugarán la Copa Sudamericana. Cienciano ya aseguró su sitio, mientras que Sport Boys, Ayacucho FC y Mannucci; pelean por un cupo. Descienden los últimos dos y el 16° jugará el repechaje con Carlos Stein de la Liga 2.