Cyber Wow: Indecopi revisa que descuentos no sean publicidad engañosa

Si se detecta publicidad engañosa, las empresas podrían recibir una multa de más de S/ 3 millones de soles.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Composición
Foto: Composición

La tercera edición del Cyber Wow 2021 de este mes se está desarrollando desde el 25 de octubre hasta hoy, viernes 29 de octubre. Así, Indecopi anunció que ya está verificando las diversas ofertas que se ofrecen en línea.

El organismo a cargo de esta verificación es la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD). Así, la CCD también levantará la información de los reclamos hechos por consumidores sobre publicidad ofrecida durante el Cyber Wow. Estos reportes son todos registrados por el Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI).

El organismo también precisó que para que una venta sea considerada oferta debe ser más ventajosas respecto de las condiciones de compra ordinarias. Esto implicaría que se reduzcan los precios, aumente la cantidad, se realicen concursos, sorteos, canjes u otras actividades similares.

“Constituye un acto de engaño la difusión de publicidad que promocione una oferta, una supuesta rebaja o descuento en el precio de un producto determinado, cuando en realidad no cuentan con condiciones más ventajosas respecto de la oferta ordinaria o estándar, precisa Indecopi.

En caso se detecte algún caso de publicidad engañosa, la entidad aplicará una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3 millones 80 mil.

Cabe recaltar que si tienes un reclamo relacionado a casos similares, puedes comunicarte con Indecopi llamado al Servicio de Atención al Ciudadano: 224-7777 para Lima, y 0800-4-4040 para regiones. También puedes escribir al correo electrónico consultas-ccd@indecopi.gob.pe.

CONSEJOS AL MOMENTO DE HACER COMPRAS ONLINE Y APROVECHAR LAS OFERTAS

El 25 de octubre inició el Cyber Wow 2021, el cual durará hasta el 29 del mismo mes. Este evento busca elevar el comercio electrónico, el cual ya se había visto fuertemente impulsado a inicios del 2020 por el confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19. Aquí algunos consejos para comprar de forma segura.

Durante el primer semestre del 2021, el sector tuvo un incremento récord de 120% en compras online, según Niubiz Intelligence. Además, se prevé que a finales del año 11 millones los peruanos hayan comprado por internet.

La Gerenta de Digital & Analytics de Real Plaza, Carmen Salhua, conversó con el diario El Comercio. Así, dio algunos consejos puntuales para comprar de forma segura por internet y aprovecha las ofertas:

- Organización: es recomendable armar una lista a lo largo del año con productos que quisieran adquirirse con las ofertas de la jornada. La organización evitará las compras compulsivas y permitirá adelantar compras para las fiestas de fin de año.

- Envío gratuito: Hay tiendas y comercios que dan la opción de un envío gratis por las compras de un monto específico de dinero. Así, el tener una lista y comprarlas en este tipo de comercios permitiría aprovechar de la opción. También se puede optar por el recojo en tienda.

- Subscripción a boletines informativos: Hay tiendas que poseen boletines informativos donde comparten sus ofertas, descuentos y múltiples beneficios sobre sus productos.

- Comprar solo en sitios seguros: Es bueno recurrir a sitios seguros y con buenas reseñas para realizar las compras. De esta forma no solo se asegura que el producto sea bueno, sino que también se previenen estafas.

- Aprovechar los servicios complementarios: Algunas tiendas tienen opciones complementarias qeu ahorran tiempo y dinero, como servicio por WhastApp, “delivery express” y servicios de recojo como “Compra y Recoge” (para ahorrar en delivery).

¡CUIDADO! ROBOS ONLINE AUMENTAN EN 2021

Según el Ministerio Público, la cantidad de robos cibernéticos ha aumentado en lo que va de la pandemia del COVID-19, esto por la mayor cantidad de tiempo que las personas pasan en Internet.

En lo que va del año, hasta el mes de julio, la Fiscalía había recibido un total de 9 mil 100 denuncias relacionadas con delitos cibernéticos.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba hospitalizada.
Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”
MÁS NOTICIAS