Rinaldo Cruzado y su deseo en la final de la Liga 1: “Como hincha quisiera que le vaya bien a Alianza Lima”

El mediocampista ahora defiende la camiseta de Alianza Atlético de Sullana y este sábado 30 se jugará la permanencia en la última fecha de la Fase 2.

Rinaldo Cruzado debutó en Alianza Lima el 2003. (Foto: Liga 1).
Rinaldo Cruzado debutó en Alianza Lima el 2003. (Foto: Liga 1).

Rinaldo Cruzado, volante de Alianza Atlético de Sullana, se pronunció este jueves en una entrevista y habló del vital encuentro que jugará su equipo ante Deportivo Municipal por la permanencia en la Liga 1 y también de la final 2021, donde su exequipo, Alianza Lima, se jugará el trofeo ante el líder de la tabla acumulada y ganador de la Fase 1, Sporting Cristal.

En entrevista para RPP Noticias, el mediocampista expresó primer sus deseos para el encuentro de este sábado 30 de octubre desde las 3:0 de la tarde. “Va a depender solo de nosotros mantener la categoría el sábado. Va a haber mucha expectativa. Es difícil para los chicos vivir esta experiencia (zona de descenso) pero los más grandes tratamos de afrontarlo con más tranquilidad. Se necesita no tener tanta presión en estos momentos”,

Por otro lado, mostró las ganas de ver al equipo de sus amores salir campeón del fútbol peruano. “Alianza Lima y Sporting Cristal van a llegar descansados a la final. Sabemos de las capacidades de ambos, no creo que haya uno que tenga un plus. Alianza tiene jugadores de experiencia como Jefferson Farfán. Yo como hincha quiero que le vaya bien a Alianza”.

El equipo de Rinaldo Cruzado es parte de las siete escuadras que este sábado, de manera simultánea, lucharán por quedarse en la Liga 1. Aproximadamente a las cinco de la tarde se conocerá a los dos descendidos de manera directa y al que luchará por un repechaje (puesto 16) ante un equipo de segunda división: Carlos Stein.

El volante peruano fue parte de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, cuando hacía la dupla en la mitad de la cancha junto a Luis Ramírez bajo el mando de Sergio Markarián. ‘Rí' jugó en clubes de argentina como Newell’s Old Boys, equipos de Italia como Chievo Verona, además de Uruguayo como Nacional. Rinaldo Cruzado debutó en Alianza Lima en el 2003.

Alianza Atlético de Sullana redes sociales.
Alianza Atlético de Sullana redes sociales.

PROGRAMACIÓN TV DE LA ÚLTIMA FECHA DE LIGA 1

Viernes 29 de octubre

Cienciano vs Alianza Lima / 3:00 p.m. / (EN VIVO POR GOLPERU)

Sábado 30 de octubre

UTC vs San Martín / 3:00 p.m. / (EN VIVO POR MOVISTAR EVENTOS)

Alianza Atlético vs Municipal / 3:00 p.m. / (EN VIVO POR POR MOVISTAR DEPORTES)

Cusco FC vs Sport Huancayo / 3:00 p.m. / (EN DIFERIDO POR GOLPERU)

Alianza Universidad vs Ayacucho FC / 3:00 p.m. / Redes sociales de FPF

Binacional vs César Vallejo / 3:00 p.m. / (EN VIVO POR MOVISTAR EVENTOS 2)

Mannucci vs Cantolao / 3:00 p.m. / (EN DIFERIDO POR GOLPERU)

Sporting Cristal vs Sport Boys / 3:00 p.m. / (EN VIVO POR GOLPERU)

Domingo 31 de octubre

Melgar vs Universitario / 3:30 p.m. / (EN VIVO POR GOLPERU)

Programación de GOLPERU para la última fecha de Fase 2 de Liga 1.
Programación de GOLPERU para la última fecha de Fase 2 de Liga 1.

FINAL DE LA LIGA 1

Las fechas para los partidos de ida y vuelta ya están confirmadas. El encuentro de ida se jugará el próximo domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional a partir de las 3:00 p.m. hora local. El duelo de vuelta está programado para el 28 de noviembre en el mismo complejo.

Posiblemente, sea el momento indicado para el regreso del público a los estadios. Aunque todavía se está a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1 oficialicen la información, pero según el Decreto Supremo 159-2021-PCM está permitido un 20% de aforo para los estadios deportivos, por lo que el torneo local no sería la excepción a la regla.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR