Jefferson Farfán: ¿Qué le podría pasar al futbolista luego de romper protocolos en celebración de cumpleaños?

Se difundieron imágenes en las que se veía a Jefferson Farfán incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Jefferson Farfán de Perú. Foto de archivo. EFE/Fernando Bizerra
Jefferson Farfán de Perú. Foto de archivo. EFE/Fernando Bizerra

Un video difundido por un programa de espectáculos pondría en aprietos a la ‘foquita’ nuevamente. A pesar de hacer mostrado en sus redes sociales que sólo realizó una celebración pequeña por su cumpleaños número 37, la realidad sería que organizó una gran fiesta con orquesta incluida. Hecho que ha provocado indignación por parte del público, ya que todavía se está viviendo una pandemia y los festejos de este tipo aún no están permitidos.

Lamentablemente, este no es un caso aislado en el fútbol nacional, dado que desde que inició la pandemia por COVID-19 se han visto diferentes casos de futbolistas que han incumplido las normas sanitarias, algunos de ellos fueron los de Ray Sandoval, Adrián Zela y Jean Deza, entre otros.

Algunos como Deza y Sandoval incluso fueron sancionados siendo separados de su club el año pasado, no obstante, fueron contratados por otro equipo nacional a los pocos días. En el caso de Deza, sólo diez días después de haber sido separado de Alianza Lima fue contratado por Binacional.

A raíz de las imágenes difundidas, nace la interrogante de si la ‘foquita’ podría ser sancionada por incumplir los protocolos. Sobre esto, el artículo 97 del protocolo de vuelta a los entrenamiento señala que: “(…) el incumplimiento de cualquiera de los deberes y obligaciones enunciados del referido Protocolo constituye infracción disciplinaria, encontrándose facultada la Comisión Disciplinaria para imponer las sanciones correspondientes a los artículos 11°, 12° y 13° del Reglamento Único de Justicia, previo informe de la Liga de Fútbol Profesional y/o de la Comisión Médica de la FPF”.

Sin embargo, Johny Badoino, asesor legar de la Agremiación de Futbolistas (SASAP) conversó con un medio local sobre el caso de Jefferson Farfán y señaló que “La burbuja se genera para los partidos y Alianza no está en burbuja ahora mismo. Ya no estamos como antes, hay cosas que se han flexibilizado. Creo que el protocolo de la FPF ya perdió algo de vigencia”. Lo que podría indicar que la ‘foquita’ no recibiría una sanción.

Asimismo, la Liga 1 indicó que Farfán no habría roto ningún protocolo, dado que no fue convocado para el partido del domingo pasado contra Sporting Cristal y tampoco estaría en la lista del encuentro por la última fecha de la Fase 2 contra Cienciano del Cusco.

Por otro lado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó que cualquier castigo o sanción que reciba Jefferson dependerá únicamente de Alianza Lima, ya que actualmente la ‘foquita’ solo acude a la Videna a rehabilitarse y no ha entrenamientos junto a otros compañeros y aclararon que antes de cualquier entrenamiento que tenga el futbolista, pasará por una prueba para descartar que esté contagiado.

Por el momento Alianza Lima no se ha pronunciado al respecto, por lo que la participación de Farfán en las finales del torneo local en noviembre seguiría estando en pie según lo planeado por el comando técnico del club blanquiazul. Recordemos que antes de las finales de la Liga 1, la ‘foquita’ participaría en la fecha doble por Eliminatorias Qatar 2022. La lista oficial de convocados la dará a conocer Ricardo Gareca en una conferencia de prensa mañana.

FECHA Y HORA DEL PARTIDO ALIANZA LIMA VS. CIENCIANO

El enfrentamiento entre Alianza Lima y Cienciano está pactado para el viernes 29 de octubre. El duelo empezará a las 3:00 p.m. hora peruana y se jugará en el Estadio Iván Elías Moreno en Villa El Salvador.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Por el principio de “justicia universal”, Argentina investigará los crímenes de lesa humanidad contra la comunidad Rohingya en Myanmar

Así lo resolvió la Cámara Federal, al revocar una resolución de primera instancia que archivaba la denuncia. El caso había sido adelantado hace unas semanas por Infobae

De humano a alienígena: el camino de Anthony Loffredo para modificar su cuerpo y convertirse en un ser de otro mundo

El francés de 33 años lleva más de una década sometiéndose a todo tipo de cirugías en un “proyecto artístico” que ha bautizado como “The Black Alien”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR