Presidente Castillo volverá a salir del país: participará en Foro Económico de Davos

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Foto: Presidencia del Perú.
Foto: Presidencia del Perú.

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará en la edición 2022 del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, según confirmó esta noche el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la cancillería explicó la envergadura de este evento, el cual congrega a líderes empresariales, de gobierno, organizaciones internacionales, sociedad civil y el mundo académico.

“Cancillería confirmó la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, en la edición 2022 del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza”, refiere la publicación. Esta cita mundial se desarrollará entre el 17 y 22 de enero del próximo año.

Como se recuerda, la próxima salida del mandatario al extranjero es este 30 de octubre, fecha en la que viajará a Bolivia para participar en el próximo “Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú”.

En dicho Gabinete Ministerial Binacional se tocarán cuatro ejes: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

“Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa”, se lee.

“DEBIÓ PRIORIZAR LA COP26 EN ESCOCIA”

Según el congresista del Partido Morado, Edward Málaga, el presidente debió darle prioridad a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, en lugar de viajar a La Paz.

“Voté en contra no porque la cumbre binacional no sea importante, sino porque considero que el presidente Castillo debió priorizar la COP26 en Escocia, el foro mundial de más alto nivel sobre cambio climático, problema que afecta a todo el planeta, incluyendo a Perú y Bolivia”, señaló el parlamentario morado en sus redes sociales.

“No asistir a esta cumbre es dar al mundo el mensaje equivocado de que, en Perú, uno de los países más afectados por el cambio climático, no vemos la necesidad de actuar con urgencia para prevenir y mitigar sus efectos, hoy claramente visibles en ámbitos rurales y urbanos”, agregó.

CASTILLO PIDE DEJAR DE LADO LA CONFRONTACIÓN ENTRE PODERES

En la ceremonia de honras fúnebres al parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, realizado por el Congreso de la República, el presidente Castillo tomó la palabra e hizo un llamado a la unidad.

“En esta vida somos pasajeros y creo que los que estamos en este mundo por momentos, a veces, vivimos equivocados, enfrentándonos, confrontándonos, y esta es una muestra de lo malo o lo bueno que hagamos nos reducimos a un simple cajón. En memoria del compañero congresista quisiera decir al país: que Fernando se lleve su cuerpo y nos deje su lucha”, expresó.

“Pido en memoria de mi hermano Fernando para que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para que los congresistas, ministros ya no estemos en zozobra y dejemos esta tierra preocupados de lo que dejemos en esta patria”, acotó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR