El juego del calamar: empresa de cobranzas reparte tarjetas al estilo de la serie

En Estados Unidos, una compañía decidió realizar una campaña de marketing repartiendo tarjetas inspiradas en la serie surcoreana para promocionar la reducción de deudas.

La aplicación Relief funciona para reducir la deudas y es promocionada al estilo 'El juego del calamar'. (Foto: Relief)
La aplicación Relief funciona para reducir la deudas y es promocionada al estilo 'El juego del calamar'. (Foto: Relief)
El juego del calamar es la serie del momento, al punto que ha generado algunas consecuencias en la vida real. Tal es el caso de una empresa en Estados Unidos que busca ayudar a personas endeudadas con un recurso que se ve en la popular historia de Netflix.

Se trata de la aplicación Relief, que con ayuda de su cofundador Bryan Okeke distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio centro de la ciudad de Florida. En el reverso están pintados el círculo, el triángulo y el cuadrado (símbolos que se ven en la serie).

Cabe recordar que en Squid Game que esa es el tarjeta para participar en el concurso. En esta ocasión la tarjeta se entregaba con un mensaje de la empresa que decía: “Hay una mejor forma de acabar con la deuda”.

¿CÓMO APORTA LA APLICACIÓN?

La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a salir de dichas deudas. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.

“Uno de los temas subyacentes en la serie [’El juego del calamar’] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello”, explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la aplicación Relief.

En esa línea, buscan que con esta iniciativa se llegue a reducir el problemas con las deudas de las tarjetas de crédito. Un detalle que es frecuente en los ciudadanos de Estados Unidos.

“Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme, añade Saltzman.

El responsable de Tecnología de la aplicación de reducción de deudas Relief, Bryan Okeke (derecha), reparte tarjetas de visita inspiradas en la serie "El juego del calamar" el 26 de octubre de 2021 en Miami. (Foto: Chandan Khanna/AFP)
El responsable de Tecnología de la aplicación de reducción de deudas Relief, Bryan Okeke (derecha), reparte tarjetas de visita inspiradas en la serie "El juego del calamar" el 26 de octubre de 2021 en Miami. (Foto: Chandan Khanna/AFP)

EL FUNKO POP DE EL JUEGO DEL CALAMAR

El viernes 22 de octubre la empresa Funko, reconocida por sus muñecos con cabezas cuadradas y ojos redondos, informó que pronto estará disponible su nueva colección inspirada en la aclamada serie de Netflix, El Juego del Calamar.

A través de un comunicado en sus cuentas de redes sociales informó que los Funko Pop de los personajes representativos del programa estarán de venta en dos tiendas: Amazon y Walmart, así como que ya está abierta la opción de preventa, pues oficialmente serán vendidos hasta el 25 de mayo del 2022.

Los personajes que estarán disponibles para adquirir son:

-Gi-hun

-Sae-byeok

-Sang-woo

-Ali

-Il-nam

-Soldado rojo con máscara

(Foto: Twitter/@OriginalFunko)
(Foto: Twitter/@OriginalFunko)

Por el momento, la plataforma de Amazon no está realizando cobros pese hacer la venta anticipada, ya que normalmente hace el cargo una vez que hace el envío, lo cual por lo general es un día antes de que el producto esté oficialmente disponible. En tanto, los usuarios de Amazon Prime conservarán la ventaja del envío gratis y podrán recibir su Funko Pop de El Juego del Calamar la fecha de salida, dependiendo de sus domicilios.

Cabe recordar que hacer la compra anticipada tiene ventajas como que el precio de preventa es más bajo que el regular. Se estima que cueste cada uno USD$10.99 o USD$18.94 con envío.

Aunque solo se dio a conocer que saldrán a la venta el próximo año y los diseños de los personajes, el recibimiento por los fans de la serie fue amplio, pues usuarios de varias regiones celebraron la fusión entre el celebrado programa de Netflix y Funko.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR