Bebé de tres meses de nacido es abandonado en tacho de basura en La Molina

El llanto descontrolado del bebé, alertó a un grupo de vecinos del distrito limeño.

Policía llevó a bebé al INABIF.
Policía llevó a bebé al INABIF.

Un bebé de tan solo tres meses de nacido logró salvarse, luego que un grupo de vecinos lo socorrieran al encontrarlo dentro de un tacho de basura. Sus llantos descontrolados, fueron la alarma para que este pequeño pueda ser rescatado.

Tras este inesperado hallazgo, los vecinos de la avenida Ricardo Elías Aparicio en La Molina, llamaron a la policía para entregar al bebito que no dejaba de llorar por hambre y frío.

Al ser llevado a la sede policial, los efectivos demostraron su empatía y decidieron hacer una colecta entre ellos para recaudar fondos y así poder comprarle al bebé ropa, pañales y leche para que no quedara desamparado.

El caso fue comunicado a la Fiscalía y posteriormente se coordinó con el Inabif para el internamiento del bebé en una casa hogar a fin de ponerlo a bue recaudo y pueda pasar los exámenes necesarios para evaluar su estado de salud.

Los agentes decidieron iniciar con las averiguaciones para identificar a los padres del menor. Asimismo, hicieron un recorrido por la zona para ver si algunas cámaras de seguridad captaron a la persona que abandonó al bebé.

Los policías también tomaron las huellas plantares del bebé con el fin de realizar las comparaciones con los nacimientos en los últimos meses en los hospitales y clínicas de la capital que pueda llevar a la identificación de la madre.

¿QUÉ HACER CUANDO ENCUENTRAS UN BEBÉ ABANDONADO?

Lo primero que se debe hacer ante el hallazgo del bebé es ponerlo a salvo, también hay que seguir un protocolo para garantizar su salud y bienestar. Después de sacar al niño de la situación que compromete su seguridad, como estar en un basurero o en medio de la vía pública, lo mejor es llamar a la policía o los servicios de emergencia.

Los padres, madres o abuelos que abandonen bebés en la vía pública enfrentarán un proceso penal por el delito de omisión de cuidado y violencia familiar.

CASOS DE HOSPITALIZADOS POR COVID 19 AUMENTAN EN LA CAPITAL

Durante la ultima semana de lo que comprende el mes de octubre, el Ministerio de Salud informó que se ha incrementado el número de hospitalizados por coronavirus, es por eso que se pide a la población no bajar la guardia ante esta enfermedad.

Ante esto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aseguró que el aumento se debe a que las personas aún no cumplen con su esquema de vacunación, así como también algunos, han bajado las medidas de bioseguridad ante el coronavirus. Sin embargo, precisó que el ascenso aún es controlable, dado que solo se ha dado en algunos centros de salud.

Tras esta situación, el representante del Minsa, pidió a la ciudadanía no acudir a eventos masivos, pues son generadores de infección de COVID-19 y resaltó que la pandemia aún no ha culminado.

“Nosotros tenemos la preocupación porque en las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados por COVID-19. Hemos visto un repunte, todavía digamos controlable, pero basado principalmente en las personas que no se han vacunado o que se había contagiado en estas reuniones que todavía no están autorizados y que por favor mantengamos seriedad en las medidas de prevención contra el COVID-19″, instó para América Noticias.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR