Selección peruana: Ricardo Gareca se juntó con Oscar Ruggeri en Argentina antes de dar la lista de convocados

El DT argentino se quedó en su país tras la derrota de la ‘bicolor’ ante la ‘Albiceleste’ en el estadio Monumental de Núñez.

Compartir
Compartir articulo
Gareca y Ruggeri compartieron equipo en Boca, River y Vélez. (Foto: Instagram Oscar Ruggeri)
Gareca y Ruggeri compartieron equipo en Boca, River y Vélez. (Foto: Instagram Oscar Ruggeri)

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, aprovechó su estadía en Argentina para reunirse en un restaurante de carnes y parrillas con su amigo Oscar Ruggeri y sus respectivas esposas en un encuentro que se llevó a cabo tras más de un año y medio por la pandemia que azotó al mundo entero.

De hecho, el ex campeón Mundial de México en 1986, compartió una foto de la reunión a través de su cuenta de Instagram. “Linda cena con amigos”, fue el mensaje que publicó el comentarista que trabaja para la cadena internacional ESPN.

Recordemos que el estratega se quedó en el país del tango tras la derrota por 1 a 0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni para despejar la mente y pasar un tiempo con sus familiares y amigos.

El 'Tigre' Gareca compartiendo con Ruggeri una cena. (Foto: Instagram Oscar Ruggeri)
El 'Tigre' Gareca compartiendo con Ruggeri una cena. (Foto: Instagram Oscar Ruggeri)

AMISTAD DE AÑOS

El lazo de amistad entre ambos se remonta a los años 80, cuando compartieron vestuario como jugadores de Boca Juniors y River Plate, los equipos más grandes del país ‘gaucho’, además de Vélez Sarsfield y la Selección Argentina. Esos primeros contactos hicieron que, tanto Gareca como Ruggeri, conserven aún una lealtad mutua que ha perdurado a lo largo de estos años.

Uno de los gestos que se puede recordar recientemente es el mensaje de felicidad que le envió el entrenador argentino al ‘Cabezón’ con motivo de su recuperación tras contagiarse por COVID-19. “Hola, Oscarcito. Me da alegría que ya estés recuperado. Mira de dónde estamos mandando un video. Qué responsable, con la mascarilla, ojo. Acá, con Huguito (Alves), que te manda saludos. Estamos contentos de que estés de vuelta, saluda a todos los muchachos. Un abrazo grande”, grabó el DT ‘gaucho’.

¿FUTURO EN LA ‘ALBICELESTE’?

El actual comentarista de ESPN F90 Primera Edición ha tratado de que el ‘Tigre’ postule como entrenador para el elenco de su país. Esto sucedió luego del Mundial de Rusia 2018, a la que la ‘blanquirroja’ acudió tras 36 años de ausencia. El DT culminó contrato y pidió unos días de espera a la oferta de renovación por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ello se dio con el fin de ver si habría la chance de dirigir a la ‘Albiceleste’. Incluso el ‘Cabezón’ intermedió con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ver esta posibilidad, aunque nunca lo vieron como opción ni entablaron conversaciones con Gareca, quien finalmente renovó contrato con Perú.

CONFERENCIA DE PRENSA

Se espera que el ‘Tigre’ Gareca regrese a Lima estos días, ya que anunciará este viernes 29 la convocatoria oficial para los partidos de la doble fecha de noviembre ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. El acontecimiento está pactado para las 12:00 p.m. en la Videna.

FECHA DOBLE DE NOVIEMBRE

El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La hora toda no está definida, pero lo más probable es que se programe para las 8:00 p.m., ya que esta es la hora usual en la que se han jugado los últimos duelos en la capital peruana.

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugará de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre y tampoco tiene hora definida. Recordemos que en el encuentro de ida, la ‘blanquirroja’ fue superior a la selección ‘vinotinto’ ganando el partido 1 a 0 con gol de Christian Cueva.

SEGUIR LEYENDO