¿Por qué babeas al dormir? Esto pasa cuando mojas tu almohada

Si esto te pasa más seguido de lo que quisieras, aquí te explicamos las causas y cómo puedes solucionarlo.

Cuando tenemos un día cargado en el que realizamos varias actividades al mismo tiempo, lo único que queremos es llegar a nuestra habitación para poder descansar en compañía de nuestra cama y almohada. No hay mejor forma que recuperar energías que durmiendo por un par de horas para sentirnos renovados. En medio de este tiempo, podemos desconectarnos de todo para reposar como corresponde. ¡Nuestro sueño es valioso y debemos cuidarlo!

Ya sea que dormimos solos o acompañados, algo que puede causar una cierta incomodidad es que al despertar vemos que nuestra almohada o pijama estaba babeada. Aunque puede resultar desagradable, también es una alerta para las personas que se preguntan porqué ocurre eso. Llegar a ese estado genera varios beneficios a tu cuerpo y aquí te las explicamos.

Para que una persona tenga un sueño reparador, las personas caemos en un descanso profundo a causa de la Fase REM. ¿Qué es? Conocida también como rapid eye movements, se caracteriza por la pérdida de tono muscular corporal y por la presencia de movimientos oculares rápidos.

¿Cuáles son las etapas del sueño? Se divide en sueño no REM y sueño REM. El primero es el tiempo que el cuerpo utiliza para descansar físicamente. La segunda sirve para consolidar la memoria, retener u olvidar información, además, es el tiempo en el que aparecen los sueños, así como las pesadillas.

¿POR QUÉ BABEAMOS AL DORMIR?

Esto ocurre cuando los niños y adultos se desconectan por completo de la realidad, y causa que las funciones cerebrales se apaguen para que se pueda lograr un descanso absoluto y de reparación. Cuando se vive este estado, las personas dejamos de deglutir y no pasamos la saliva. Entonces, lo que ocurre es que ese líquido lo expulsamos de nuestra boca, por lo que se genera el “babeo”.

Algunos expertos sostienen que babear cuando dormimos en bueno para nuestra salud y que proporciona algunos beneficios para el organismo. Es una señal de que el cuerpo funciona correctamente y no existe apnea del sueño o algún trastorno que interrumpa tu respiración.

¿CÓMO PUEDES EVITAR BABEAR AL DORMIR?

Hay algunos ejercicios y cambios de hábitos que puedes poner en práctica para mejorar tu momento de dormir para evitar que babees. Entre ellos se encuentran:

Elige una buena postura para dormir. Pese a que durante el tiempo de descanso tendemos a movernos en la cama, puedes iniciar echado boca arriba para regular tu respiración.

Intenta tener una postura vertical y con la cabeza elevada sin que te afecte el cuello, esto logrará que tu boca esté cerrado por más tiempo y evitar que la saliva se salga de tu boca.

Durante el día, toma un par de minutos para hacer ejercicios de respiración, inhalar y exhalar.

- Haz ejercicios. Si haces ejercicios durante el día tu cuerpo eliminara toxinas y activará todo tus energías para utilizarlas durante la mañana, tarde y noche. Esto ayudará que cuando llegue la hora de dormir, lo hagas de forma plácida.

- Crea un hábito en tu hora de dormir y despertar. Tu cuerpo lo recordará y cuando ya sea la hora en la que estás acostumbrándote a dormir, automáticamente tu cuerpo te pedirá ir a la cama. Si también estás cumpliendo con un horario para despertar, tu cuerpo se acostumbrará y lo hará sin necesidad de alguna alarma.

- Evita las siestas después de las 3 p.m. Si duermes por las tardes, te será un poco difícil tener sueño en las noches y eso hará que te amanezcas y al día siguiente te sientas adormecido (a).

- Mantente alejado de la cafeína y el alcohol por la noche. Ambos productos activan los nervios alterando su ritmo regular y es mejor evitarlos si quieres dormir rápido y temprano.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR