Paolo Guerrero y su paso por los principales clubes de Brasil: goles y polémicas

La carrera del ‘Depredador’ podría no seguir en tierras ‘garotas’, después de su salida del Inter de Porto Alegre, se desconoce el próximo destino del peruano.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Paolo Guerrero terminó su contrato en buenos términos con el Internacional de Porto Alegre. Lo último que se sabía antes de la oficialización por parte del elenco ‘colorado’, era que el peruano había pedido una reunión urgente con los directivos brasileros para llegar a un acuerdo. Ahora, tras el comunicado del club, el futuro del jugador de la ‘bicolor’ es incierto. ¿Continuará su carrera en Brasil o volverá al fútbol peruano?

Una de las posibilidades que surgió, después de que se comience a rumorear la posible salida del ‘Depredador’, es su regreso a Alianza Lima. No obstante, por el momento solo queda en suposiciones y no ha existido una oferta formal por parte del club ‘blanquiazul’, el ‘incaico’ está enfocado en su recuperación de su rodilla en Alemania y buscará ponerse bien completamente antes de decidir su futuro.

Además no cabe duda que habrán equipos de otros países que quieran contar con un delantero de la jerarquía de Paolo. Si bien en las últimas temporadas, sus estadísticas no son tan positivas producto de sus lesiones, el representante de la ‘blanquirroja’ no tendría problema de seguir su carrera en una liga más competitiva. Mientras tanto, repasaremos los equipos en los que estuvo en su estadía en Brasil.

El jugador peruano Paolo Guerrero de Internacional. EFE/ Marcelo Oliveira/Archivo
El jugador peruano Paolo Guerrero de Internacional. EFE/ Marcelo Oliveira/Archivo

LLEGADA AL FÚTBOL BRASILEÑO

Como se sabe, Guerrero debutó de manera profesional en una de las mejores ligas del mundo. El delantero fue llevado por el Bayern Munich, sin haber disputado un solo partido en la primera división del fútbol peruano. Su paso por el fútbol alemán duró aproximadamente diez años, en el cual vistió también la camiseta del Hamburgo.

El peruano no quería seguir más en Alemania y surgió la posibilidad de fichar por el Corinthians que buscaba reforzarse para el Mundial de Clubes. La oferta lo sedujo y terminó firmando por el ‘Timão’. Ahí comenzaría su historia en tierras brasileñas. Su debut lo hizo un 25 de julio del 2012 y su primer gol lo marcó frente a Botafogo. A final de aquella temporada, terminaría cumpliendo el objetivo por el cual fue contratado, se coronó campeón y anotó el tanto de la victoria frente al Chelsea.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

GOL DEL TÍTULO DEL MUNDIAL DE CLUBES

En el Mundial se mediría con el ganador de la Champions League, Chelsea. Equipo que tenía entre sus filas a jugadores como Frank Lampard, Eden Hazard y Fernando ‘El Niño’ Torres. El encuentro iba empatado sin goles en el estadio Nissan y a los 69 minutos el equipo brasileño generaría una jugada colectiva, que terminó en el gol de cabeza del delantero peruano.

(Video: Youtube)

POLÉMICA SALIDA

El goleador de la selección peruana dejaría Corinthians después de tres largos años, en los cuales anotó 54 tantos en 128 partidos disputados. Las diferencias en los montos salariales fue lo que hizo que la directiva brasilera dejara libre al atacante. Pese a que, los ‘torcedores’ lo consideraban ídolo por ser el máximo anotador de la era posterior al descenso y habían pedido que le renueven el contrato. Además, había sido parte de los títulos de la Recopa Sudamericana en 2013 y el campeonato local en el 2015

TRANSPASO A FLAMENGO

Ni bien Guerrero quedó libre, muchos clubes estuvieron interesados de contar con sus goles y el equipo que ganó la ‘pulseada’ fue Flamengo. Después de su consagración la ‘blanquirroja’ en el tercer puesto de la Copa América, el peruano se incorporó al ‘Mengão’. La misma noche que llegó a Brasil debutó marcando un tanto y dando una asistencia de gol en el partido frente al Internacional de Porto Alegre.

El representante nacional fue goleador del elenco ‘rojinegro’ en dos temporadas, en el año 2016 y 2017. En la primera, anotó 21 goles y en la segunda 20. Además, se consagró campeón en dos torneos regionales, el Campeonato Carioca y Taça Guanabara. El cariño de los hinchas del ‘Fla’ fue grande y hasta le hicieron una canción en su llegada, denominada “Acabou Cao, Guerrero chegou”.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

ARRIBÓ A PORTO ALEGRE

La sanción del TAS por antidoping afectó en todo sentido al delantero. Tras su regreso, no pudo anotar con Flamengo y al culminar su contrato, no le renovaron. El Internacional optó por contratar al ex jugador del Bayern Munich. En su primera temporada, logró anotar diez goles en 24 encuentros. No obstante, las frecuentes lesiones no le permitirían demostrar su habilidad goleadora y en los tres años que estuvo en el ‘Colorado’ marcó 32 tantos, un registro bajo para el nueve de la ‘bicolor’.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Fluminense v Internacional - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - August 16, 2020  Internacional's Paolo Guerrero celebrates scoring their first goal, following the resumption of play behind closed doors after the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)  REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Brasileiro Championship - Fluminense v Internacional - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - August 16, 2020 Internacional's Paolo Guerrero celebrates scoring their first goal, following the resumption of play behind closed doors after the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Sergio Moraes

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS