Renato Tapia puede reaparecer pronto con el Celta de Vigo: “Ya no siento dolor”

El mediocampista, que no participó en la fecha triple de octubre con la selección peruana, se empieza a recuperar ilusiona al hincha peruano para la fecha doble de noviembre.

Renato Tapia llegó al fútbol español procedente del Feyenoord. (Foto: LaLiga).
Renato Tapia llegó al fútbol español procedente del Feyenoord. (Foto: LaLiga).

La selección peruana puede contar pronto con uno de los jugadores más importantes. Renato Tapia se pronunció para el área de comunicación del Celta de Vigo y se mostró lleno de optimismo. Recordemos que la blanquiroja tiene dos partidos vitales en el mes de septiembre, el primero ante Bolivia de local y el segundo ante Venezuela de visita por las Eliminatorias Sudamericanas.

“Ya mejorando después de un par de semanas de recuperación a dobles turnos. La verdad que muy bien, físicamente bien, no siento dolor así que eso es bueno. Vengo trabajando bien. Tuve un par de entrenamientos con el fisio, estuve tocando un poco de balón, tratando de sentir un poco mejor el pie y sobre todo la lesión”, comentó el mediocampista.

Además, a pesar de no poder estar presente ante el Getafe en la fecha 10 de LaLiga, habló respecto al partido. “Nosotros tenemos siete puntos, ellos dos. Creo que va a ser un partido luchado, friccionado, pero sabemos que si hacemos las cosas bien podemos llevarnos puntos”, comentó el representante nacional. “Es una plaza muy difícil, sobre todo por lo que ellos se están jugando”, agregó.

Renato Tapia no estuvo presente en la última fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde los dirigidos por Ricardo Gareca solo obtuvieron tres puntos de nueve posibles. Ganaron 2-0 ante Chile y perdieron por el mismo resultado (1-0) ante la Selección Boliviana y la Selección Argentina.

Redes sociales Celta de Vigo
Redes sociales Celta de Vigo

¿CUÁNDO SE DARÁ LA NUEVA LISTA DE CONVOCADOS POR RICARDO GARECA?

Estamos en octubre pero el entrenador de la Selección PeruanaRicardo Gareca, ya viene planeando lo que será la jornada de doble que se realizará en noviembre. Por ello, se prevé que la lista de convocados sea anunciada el viernes 29 de este mes.

Dicha noticia fue comunicada por el periodista Gustavo Peralta a través del programa deportivo ESPN Perú. “El viernes 29 sale la convocatoria para los partidos de Bolivia y Venezuela. Además, el 1 de noviembre empezarán los entrenamientos en las instalaciones de la Videna”, indicó Peralta.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Peru -  Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 14, 2021 Peru coach Ricardo Gareca REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Argentina v Peru - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 14, 2021 Peru coach Ricardo Gareca REUTERS/Agustin Marcarian

PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA EN NOVIEMBRE

Todo confirmado. Noviembre nos traerá dos cotejos vitales para la selección peruana y esta tarde la Conmebol confirmó los horarios y las fechas para ambos cotejos, el primero de local y el segundo de visita. Recordemos que los dirigidos por Ricardo Gareca llegan de dos derrotas consecutivas ante Bolivia y Argentina por el mismo resultado.

El próximo encuentro de Perú, válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará el jueves 11 de noviembre en el estadio Nacional de Lima desde las 9:00 de la noche (horario peruano) ante Bolivia, mientras que que el segundo compromiso, correspondiente a la fecha 14, se jugará el martes 16 de noviembre ante Venezuela en Caracas desde las 6:00 de la noche (hora peruana).

PARTIDOS EN NOVIEMBRE DE LA SELECCIÓN PERUANA

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 13

Perú vs Bolivia

11 de noviembre / 09:00 PM

Estadio Nacional

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 14

Venezuela vs Perú

16 de noviembre / 06:00 PM

Estadio Olímpico de la UCV

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR