Hernán Barcos habría pedido aumento para renovar contrato con Alianza Lima por todo el 2022

El ‘Pirata’ de Alianza Lima quiere seguir la próxima temporada y pelear la Libertadores con el equipo Blanquiazul, pero pedido de aumento frenó las negociaciones hasta después de la final del campeonato.

El delantero argentino es el jugador más influyente de Alianza Lima, aportando en 13 oportunidades. (Foto: Liga 1)
El delantero argentino es el jugador más influyente de Alianza Lima, aportando en 13 oportunidades. (Foto: Liga 1)

Hernán Barcos se ha convertido en el jugador favorito para la hinchada blanquiazul por su trabajo y liderazgo dentro del plantel aliancista que está próximo a pelear un nuevo campeonato nacional. Sin embargo, en los últimos días las negociaciones de su contrato se habrían detenido debido a un especial pedido del ‘Pirata’: el aumento del 50% del sueldo que actualmente recibe.

Barcos ha manifestado su deseo de seguir vistiendo la camiseta de Alianza Lima en el 2022, sobre todo para pelear la Copa Libertadores, pero en los últimos días los directivos de Alianza habrían decidido suspender las negociaciones hasta el final del campeonato.

El motivo de este ‘stand-by’ fue el repentino pedido del ‘Pirata’ de un incremento de hasta el 50% del sueldo actual que percibe como jugador de Alianza Lima.

De acuerdo al diario Trome, esto ha hecho que los directivos piensen que si sería conveniente aceptar el pedido de Barcos, pero buscarían la manera de llegar a un acuerdo con uno de los jugadores que se ha ganado el cariño de la hinchada.

SOLO JUGARÍA POR ALIANZA LIMA

Hernán Barcos es un referente este año en Alianza Lima y la hinchada blanquiazul lo ha sabido reconocer con grandes comentarios y constante apoyo desde las redes sociales. El delantero argentino, que tiene contrato con los ‘intimos’ hasta fin de año, no piensa en jugar en otro equipo y fue tajante cuando le preguntaron si jugaría por otro club de la Liga 1.

“En Perú solo jugaría por Alianza Lima, ni loco en otro club. En Ecuador solo LDU de Quito y en Perú Alianza Lima”, comentó el delantero en una entrevista con el programa Conexión de DirecTV. Recordemos que firmó este año con los de La Victoria hasta finales del 2021, pero ya existen posibilidades de que renueve por un año más.

Hernán Barcos ha disputado esta temporada 25 encuentros y ha marcado en nueve ocasiones, además de otorgar ocho asistencia, lo que lo convierte en el jugador más influyente de Alianza Lima en la temporada. Por otro lado, solo ha recibido tres tarjetas amarillas y ninguna roja.

Asimismo, el futbolista sostuvo que “todavía no he renovado. Estamos esperando que termine el campeonato y de ahí nos sentaremos a conversar para ver cómo será el próximo año. Depende de lo que pretende Alianza y mi persona, si Dios quiere llegaremos a un acuerdo”, sentenció el goleador íntimo en una entrevista con ‘TOCA Y PASA’.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR