Diego Rebagliati: “Veo la carrera de Marcos López en la MLS y creo que irá a Europa en cualquier momento”

Según el panelista deportivo, el jugador formado en Sporting Cristal sería el próximo en dar el salto al viejo continente.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En el programa deportivo Al Ángulo se formó un debate sobre las nacionalidades de los futbolistas que juegan en grandes equipos europeos. A lo que Diego Rebagliati añadió el nombre de Marcos López como el próximo peruano en emigrar al viejo continente, producto de su buen nivel en el San José Earthquakes y en la selección de Ricardo Gareca.

Los panelistas del programa emitido por la señal de Movistar Deportes plantearon el tema de jugadores que se encuentra en la elite de fútbol y provienen de países no tan desarrollados. Se mencionó al canadiense Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich.

De pronto, el periodista Pedro García consultó que cuando será el día que un peruano juegue en el club bávaro y su compañero Rebagliati respondió que no sabe quien podría ser, pero el que tendría oportunidad de estar en un club europeo en los próximos años sería Marcos López.

“Por ejemplo, yo veo la carrera de ‘Marquitos’ López en la MLS y yo creo que va a ir a Europa, no sé donde pero parece que está encaminado, por los partidos en las Eliminatorias, su titularidad en la Copa América y juega siempre en su equipo”, señalo el ex futbolista profesional.

Los demás comunicadores apoyaron la opinión del ex jugador de Sporting Cristal, debido a que consideran que es un jugador polifuncional que puede desarrollarse tanto de lateral y volante izquierdo, sumándole a ello su profesionalismo. Asimismo, expresó que Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Pedro Gallese que se encuentran en la misma liga del joven peruano no podrían dar ese ‘salto’ por su edad.

(Video: Movistar Deportes)

ACTUALIDAD EN SU CLUB

Este miércoles el peruano alineó desde el inicio en el partido entre San José Earthquakes y Austin FC por la conferencia oeste de la MLS. Su equipo goleó 4 a 0 y sumó 36 unidades, por lo que marcha décimo en la tabla de posiciones. El representante nacional recibió una tarjeta amarilla a los 81 minutos del segundo tiempo.

MARCOS LÓPEZ CON LA SELECCIÓN

Marcos es el principal sustituto de Miguel Trauco. Sin embargo, en los últimos partidos por la fecha triple pasada fue utilizado como volante izquierdo y realmente no defraudó. El joven sabe como asociarse con sus compañeros y se proyecta por su banda de forma inteligente.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado dentro de las mejores promesas por la Conmebol. Entre esa lista figuraron los nombres de Julián Álvarez, quien milita en River Plate y el ecuatoriano Gonzalo Plata, que se encuentra disputando la liga española con el Real Valladolid.

Leonel Justiniano (i) de Bolivia disputa hoy el balón con Marcos López de Perú, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. EFE/Martín Alipaz/Pool
Leonel Justiniano (i) de Bolivia disputa hoy el balón con Marcos López de Perú, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. EFE/Martín Alipaz/Pool

LISTA DE CONVOCADOS

Estamos en octubre pero el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya viene planeando lo que será la jornada de doble que se realizará en noviembre. Por ello, se prevé que la lista de convocados sea anunciada el viernes 29 de este mes.

Dicha noticia fue comunicada por el periodista Gustavo Peralta a través del programa deportivo ESPN Perú. “El viernes 29 sale la convocatoria para los partidos de Bolivia y Venezuela. Además, el 1 de noviembre empezarán los entrenamientos en las instalaciones de la Videna”, indicó Peralta.

Lo más probable es que esa sea la fecha, ya que usualmente el entrenador argentino anuncia sus convocatorias con dos semanas de anticipación. Esto con la idea de tener listos a los jugadores del torneo local y dar tiempo a los que se desempeñan en el extranjero para que se sumen a los entrenamientos en el centro deportivo de San Luis.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Peru coach Ricardo Gareca reacts Pool via REUTERS/Daniel Apuy
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Peru coach Ricardo Gareca reacts Pool via REUTERS/Daniel Apuy

SEGUIR LEYENDO