Alianza Lima le habría comunicado a la CONAR que no solicitará terna extranjera para las finales de la Liga 1

El ganador de la fase 2 habría confirmado que no pedirá árbitros internacionales para los partidos de definición del torneo peruano.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Hace días corría el rumor de que Sporting Cristal y Alianza Lima solicitarían una terna arbitral extranjera para la final de la Liga 1, producto de los constantes errores a lo largo del torneo. Esta noche eso se habría diluido, debido a que la directiva blanquiazul le habría dicho a la CONAR que no tiene problemas de que los duelos sean dirigidos por árbitros nacionales.

Así lo hizo saber la periodista Pamela Ríos Calmet mediante su cuenta de Twitter. Del mismo modo, contó que Sporting Cristal aún no se ha pronunciado sobre esta decisión y que lo más probable es que los partidos de ida y vuelta sean pitados por referees peruanos. Con esto ambos clubes le estarían dando el respaldo a la Comisión Nacional de Árbitros que muchas veces ha estado bajo la lupa por errores groseros.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La idea de contar con arbitraje internacional se originó cuando Jorge Kieffer mencionó, en su programa Código Fútbol emitido por la señal de GOL PERU, que se estaba pensando en implementar eso en las definiciones por el título. Si en caso hubiera ocurrido, se repetiría lo que pasó en aquella final entre Alianza Lima y Binacional del 2018, cuando Patricio Loustau fue designado para dirigir.

PRESIDENTE DE LA CONAR

Juan Sulca, responsable de la institución, tuvo una reciente entrevista con Radio Ovación y confirmó que no había recibido ninguna solicitud por parte de ‘blanquiazules’ y ‘celestes’. Además, declaró que hay muchas posibilidades de árbitros que están acreditados por la Fifa y también mencionó el nombre de Bruno Pérez, que si bien no es parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, ya ha dirigido la final de la Liga 2.

Por último, ve muy complicado, por no decir imposible, implementar el Var para estos dos partidos. “La implementación del VAR pasa por un proyecto, hay que cumplir ciertos requisitos. Eso tiene etapas que pueden durar hasta un año y medio. Veo difícil que se use el VAR en estas finales”.

(Foto: Todo Sport)
(Foto: Todo Sport)

FINAL ENTRE CRISTAL Y ALIANZA

‘Rímenses’ y ‘victorianos’ se volverán a enfrentar en una final del fútbol peruano. El campeón saldrá tras dos partidos, de ida y vuelta. Se habría planteado que se jueguen en sus estadios, pero finalmente ambos encuentros se desarrollarán en el Nacional. Lo positivo de esto es que será el primer partido del torneo nacional que volverá el público. Las fechas de los duelos son las siguientes: 21 y 28 de noviembre.

Previo a ambos cotejos, se medirán este fin de semana por la jornada 16. Este domingo desde las 15:30 (hora peruana) en la casa de la selección peruana. Ambas escuadras buscarán el triunfo para quedar primero en la tabla del acumulado.

MEDIDAS PARA IR AL ESTADIO

En un inicio se estima que aplicarán los mismos lineamientos que se dieron para los partidos de la selección peruana, donde solo se permitió el ingreso a las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para ello cada hincha deberá portar, además de su entrada, la constancia digital de vacunación nacional o internacional con las 2 dosis del Ministerio de Salud (Minsa).

En caso la persona se haya vacunado en el extranjero deberá registrarse previamente en la página web de vacunados en el exterior. De no haberlo hecho, se le negará el ingreso al estadio.

Asimismo, deberá portar doble mascarilla (una de ellas tiene que ser la KN95), mantener distanciamiento social, respetar los protocolos de bioseguridad (toma de temperatura y desinfección de manos).

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR