Tabla acumulada de la Liga 1: Así se movieron los puestos de Libertadores, Sudamericana y descenso en la fecha 15

A falta de dos jornadas para que la liga peruana finalice, así se mueven los puestos de torneos internacionales y la lucha por la permanencia.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En el tercer día de la jornada 15, muchos equipos se juegan cosas importantes, debido a que cada vez falta menos para la culminación de la Liga 1. Se van definiendo los clubes que representarán al Perú en torneos internacionales, al igual que los que disputarán el ascenso la próxima temporada. Por ello, a continuación te mostramos como se viene moviendo la tabla acumulada del torneo local.

COPA LIBERTADORES

El día de ayer, Alianza Lima se coronó ganador de la fase 2 tras vencer por la mínima diferencia a Carlos Manucci, con ello aseguró su cupo a la próxima edición de la Libertadores. Asimismo, Sporting Cristal, campeón de la primera fase, es el segundo equipo que estará presente en la competición más importante del continente el siguiente año.

Hay muchos equipos que pelean por los otros dos boletos a la Copa Libertadores. En primer lugar, Universitario de Deportes, que se ubica en la tercera ubicación del acumulado con 41 puntos. En segundo, la Universidad César Vallejo que tiene 38 unidades. Por último, Melgar con 37.

COPA SUDAMERICANA

Cienciano y Sport Boys se ubican en la sexta y séptima posición con los mismos 36 puntos. Ambos clubes vienen de empatar sus partidos por la presente fecha. Carlos Manucci, que tropezó con el campeón de la segunda parte del torneo, aún tiene chances de clasificar a la Sudamericana. Ayacucho que cayó 1 a 0 con Cristal, es otro de los equipos que están luchando por un cupo.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

DESCENSO

La Academia Cantolao y Alianza Atlético de Sullana protagonizaron uno de los duelos más decisivos de esta jornada. Ambas escuadras se juegan su permanencia en primera división y el ‘Vendaval’ se quedó con los tres puntos. Por su parte, la Universidad San Martín fue goleada a manos de Melgar y prácticamente esta al borde del descenso. Binacional perdió con la ‘U’. Municipal superó 5 a 3 a Cusco en otro de los partidos directos por la baja.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

FINAL DE LA LIGA 1 CON PÚBLICO

El último triunfo de Alianza Lima por 1 a 0 ante Carlos A. Mannucci, trajo consigo una alegría inmensa para todo el entorno de La Victoria por clasificarse a la final de la Liga 1. Pero ¿habría posibilidades de que los hinchas puedan asistir a la final ante Sporting Cristal? Aquí te lo contamos.

El mes pasado, el Gobierno a través del Ministerio de Salud, dio la aprobación para que los estadios y coliseos deportivos puedan albergar público, de acuerdo al Decreto Supremo 163-2021-PCM. En este indica que se permite un ingreso del 20%. Ahora, este lunes 18 de octubre se establecieron unas nuevas medidas en las que se mantiene dicho permiso y, la posibilidad de ver a los hinchas disfrutar de un partido de fútbol, ya es una realidad. Esto debido a la reactivación que vienen teniendo varias actividades y la mejora de la población a través de los procesos de vacunación.

Lo que en un inicio se espera, es que la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal puedan contar con los hinchas. Incluso, podría ser una posibilidad de que este acceso se pueda dar para los últimos partidos de la Fase 2.

Aunque por el momento no ha habido una pronunciación oficial por parte de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ni de la Liga 1 Betsson, se prevé que en los próximos días puedan tener una reunión con encargados del Minsa para resolver los pormenores. Claramente, esto incluiría a solo las personas que cuenten con las cartillas que certifiquen las dos dosis y el resto de los procedimientos que se llevaron a cabo en los encuentros de la ‘bicolor’.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal por la gran final de la Liga 1. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)
Alianza Lima vs. Sporting Cristal por la gran final de la Liga 1. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1

Sporting Cristal - 54 ptos

Alianza Lima - 53 ptos

Universitario de Deportes - 41 ptos

Universidad César Vallejo - 38 ptos

Melgar- 37 ptos

Cienciano- 36 ptos

Sport Boys - 36 ptos

Ayacucho - 34 ptos

Carlos A. Mannucci - 32 ptos

Universidad Técnica de Cajamarca - 30 ptos

Sport Huancayo - 27 ptos

Alianza Universidad - 26 ptos

Deportivo Municipal - 26 ptos

Alianza Atlético - 25 ptos

Deportivo Binacional - 24 ptos

Universidad de San Martín - 23 ptos

Cusco - 22 ptos

Academia Cantolao - 22 ptos


PARTIDOS DE LA SIGUIENTE JORNADA

Viernes 22 de octubre

Cantolao vs UTC

Ayacucho vs Cienciano

Sport Boys vs Carlos Manucci

Sábado 23 de octubre

Sport Huancayo vs Binacional

San Martín vs Alianza Atlético

Universitario de Deportes vs Cusco

Domingo 24 de octubre

Deportivo Municipal vs Melgar

César Vallejo vs Alianza Universidad

Alianza Lima vs Sporting Cristal


SEGUIR LEYENDO







TE PUEDE INTERESAR