Alejandro Cavero a Pedro Castillo: “Debe entender que no gobierna para una facción minoritaria y radical de Perú Libre”

El parlamentario manifestó que Castillo ha tratado de “moderarse un poquito”, pero solo para la opinión pública.

Alejandro Cavero y Pedro Castillo.
Alejandro Cavero y Pedro Castillo.

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que el presidente Pedro Castillo debe entender que no gobierna solo para Perú Libre, sino para todos los peruanos.

“Debe comprender que no gobierna para una facción minoritaria y radical de un partido político, sino que gobierna para todos los ciudadanos, ese es el rol que todavía no ha comprendido”, expresó para Canal N.

“No comprende que las necesidades del país en este momento requieren aplicar otra serie de políticas que él no está viendo por querer contentar a una pequeña facción de su partido”, continuó.

Para el congresista de Avanza País, el presidente Pedro Castillo ha tratado de “moderarse un poquito” desde que inició su gobierno para que la opinión pública tenga la percepción de que se están haciendo las cosas bien.

En cuanto a una nueva Carta Magna, Cavero precisó que, a pesar que fue una propuesta de campaña de Castillo, la mayoría de los peruanos no busca que se cambie la Constitución del 93.

“La mayoría de los peruanos no votaron para estatizar o cambiar la Constitución. En las encuestas solo un 10% de peruanos quieren un cambio, pero ellos dicen que todo el pueblo lo pide, pero eso es totalmente falso”, puntualizó.

“Los peruanos piden como reactivar la economía y como recuperar la salud. Para ello es necesario la economía de libre mercado y la inversión privada, ambos son el camino que ha seguido todo el mundo desarrollado”, agregó.

VOTO DE CONFIANZA

Estas declaraciones las dio previo a la visita de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, al Congreso de la República, este lunes 25, para pedir el voto de confianza.

Al respecto, Cavero sostuvo que “en lo personal, no me convencen, yo veo rostros distintos, pero con las mismas ideas”.

“Mientras no se deslinde de la Asamblea Constituyente, mientras no se cambie a la gente a la gente cuestionada. De nada sirve que saques a Maraví de un ministerio porque está vinculado al Movadef, pero luego pongas un ministro de Educación que también está vinculado al Movadef”, señaló.

AVANZA PAÍS

Miembros de Avanza País se reunieron esta tarde con Mirtha Vásquez. Además de Cavero y otros congresistas que conforman esta bancada, el líder del partido, Hernando de Soto, asistió a la cita.

En la reunión tocaron puntos como el voto de confianza, el nombramiento de algunas autoridades, la erradicación de la hoja de coca y sobre la elección de quien asumirá la presidencia ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Por su parte, De Soto explicó que entregaron a Vásquez un documento con 30 medidas de economía social de mercado, que tienen la finalidad de mejorar la situación de los peruanos.

Según anunció el economista, recién arribó de los Estados Unidos, en donde se ha juntado con las máximas autoridades en busca de abogar por el Perú en materia de inversión privada.

“Acabo de retornar de los Estados Unidos donde he conversado con gente de la Casa Blanca, el Congreso y el Senado para inspirar confianza en el Perú. Nuestras calificaciones internacionales han bajado sustancialmente”, comentó De Soto a la presa en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“Lo que he tratado de decir, es que hasta el momento el Perú es un país democrático y que hay manera de resolver estos problemas. Es importante darle algún tiempo a este gobierno para adecuarse a la realidad internacional, que no la percibe claramente”, continuó.

Asimismo, el excandidato a la presidencia explicó lo perjudicial que puede ser instaurar una Asamblea Constituyente en el país.

“Una asamblea constituyente parecen palabras inofensivas en el Perú. Pero en países comunistas ha sido el mecanismo mediante el cual un proceso democrático es sustituido por una Asamblea por 120 personas que rediseñan completamente al país y terminan gradualmente comunista”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR