COVID-19: Perú reporta 506 nuevos casos positivos y 26 muertes en las últimas 24 horas

El Minsa reportó que hay 3,299 pacientes hospitalizados y 907 están en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Compartir
Compartir articulo
Perú tiene 3,299 pacientes hospitalizados por COVID-19 y 907 en cuidado intensivos. (Foto:Andina)
Perú tiene 3,299 pacientes hospitalizados por COVID-19 y 907 en cuidado intensivos. (Foto:Andina)

Durante el 18 de octubre, en el Perú 36,564 personas fueron muestreadas, de las cuales 506 fueron casos positivos confirmados del COVID-19; mientras que 26 pacientes fallecieron ese día a causa del virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, señala que hasta las 22:00 horas del 22 de setiembre se han procesado muestras para 18 millones 594,953 personas por el COVID-19, obteniéndose 2 millones 191,171 casos positivos confirmados y 16 millones 403,782 negativos.

HOSPITALIZADOS, ALTAS Y FALLECIDOS

Por otro lado, el Minsa informa que, a la fecha, se tienen 3,299 pacientes hospitalizados por el COVID-19, de los cuales 907 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados 2 millones 168,991 personas fueron dadas de alta por haber cumplido su período de aislamiento domiciliario o dentro de algún establecimiento de salud. Sobre ello, el Minsa informa que 80 pacientes fueron dados de alta el 18 de octubre.

Asimismo, la institución oficial del salud, expresó su sentir y sus condolencias a todas las familias que han perdido algún familiar por esta enfermedad, pues lamentó informar que la covid-19 ha causado el fallecimiento de 199,928 ciudadanos en el país.

Sala situacional hasta el 18 de octubre. (Foto:Twitter)
Sala situacional hasta el 18 de octubre. (Foto:Twitter)

RECOMENDACIONES

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos dos metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

En esa misma línea el Minsa aseveró que no debemos de bajar la guardia y por ello brindó tips sobre de prevención dentro del transporte público.

1. Evita tocar los asientos o barandas.

2. Verificas que la mesa y silla estén limpias.

3.Evita tocarte los ojos, nariz o boca.

4. Usa mascarilla y protector facial todo el tiempo.

5. Mantén más de 1 metro de distancia con los demás.

6. Abre las ventanas del vehículo.

Recomendaciones para prevenir el COVID-19 dentro del transporte público. (Foto:Minsa)
Recomendaciones para prevenir el COVID-19 dentro del transporte público. (Foto:Minsa)

AUMENTO DE COVID EN ADOLESCENTES

Dante Cersso Castro, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, afirmó que ha visto un incremento de casos por COVID-19 en los adolescentes, quienes aun no han comenzado el proceso de vacunación. En la misma línea señaló que los distritos con mayor población son los que presentan más casos positivos, esto se debería a la extensión del mismo.

Dentro de ellos están San Juan de Lurigancho, el Callao, Los Olivos y Comas.

Sin embargo, el distrito con mayor presencia de contagiados sería Los Olivos, el cual ha reportado un incremento de 75 a 100 casos en esta última semana pero que no es una señal de alarma porque esto puede deberse a que más personas están buscando descartar si tienen el virus.

La tasa de positividad (casos positivos) en pruebas moleculares de covid-19 en el país, agregó, se encuentra en 4 % lo cual es un buen indicador ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que ésta debe encontrarse por debajo del 5 %.

VARIANTE DELTA

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú y confirmó un total de 1.459 casos en distintas regiones, desde que se detectó por primera vez el virus en el país e indica que la variante es la predominante en el Perú con el 84.87% de los casos registrados.

El INS señaló que la mayoría de los casos Delta fueron detectados en Lima, con 579 infecciones, por delante de Junín (108) y Callao (87). Detrás de estas regiones aparecen Ica (81), Cajamarca (78), Lambayeque (63), Piura (61) y Arequipa (51).

SEGUIR LEYENDO