Minsa espera vacunar contra la COVID-19 al 80 % de personas mayores de 50 años antes de fin de año

El ministro Hernando Cevallos afirmó que en la actualidad el 75% de personas mayores de 50 años ya cuentan con ambas dosis.

Minsa busca abarcar un mayor porcentaje de vacunados en los mayores de 50 años. (Foto:Andina)
Minsa busca abarcar un mayor porcentaje de vacunados en los mayores de 50 años. (Foto:Andina)

El ministro del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, destacó la importancia de seguir vacunando a la población contra el COVID-19 y mencionó que después de haber logrado pasar el 50% de la población vacunada, el Minsa tiene nuevas metas.

Una de ellas es la de cerrar el año con el 80% de población mayor de 50 años inoculadas con ambas dosis. En la actualidad el porcentaje se ubica en 75%.

“Vamos a seguir cerrando las brechas, estamos arriba de un 75% de la población mayor a 50 años vacunadas. Necesitamos acercarnos al 80% antes de fin de año que es lo que queremos”, dijo Cevallos.

Sostuvo que la tarea no es sencilla debido a que parte de este grupo se encuentra en las zonas más profundas del Perú y es el Minsa el que tiene que ir a cada casa o zona recóndita a realizar la inoculación.

“Es una meta más difícil porque la vacunación es descentralizada, hay que llegar a los lugares más alejados de la sierra y de la selva. Hay que penetrar al Perú profundo y lo vamos a hacer”, declaró el ministro.

Estas declaraciones las realizó desde el aeropuerto Jorge Chávez, donde se acercó para realizar la supervisión de la llegada de las 702,000 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19. En referencia a las vacunas mencionó que todas las que han sido aplicadas a los residentes del Perú cuentan con certificaciones internacionales y son avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se mostró agradecido con el trabajo que viene realizando el personal médico con la aplicación de las vacunas, pues resaltó que los profesionales son muy empeñosos y tienen muchas ganas de seguir realizando su labor. Además resaltó que al personal de salud ya se les viene aplicando la tercera dosis como medida de protección.

Personal de salud transporta vacunas en balsas. (Foto: Minsa)
Personal de salud transporta vacunas en balsas. (Foto: Minsa)

VACUNA ROCK

Durante el día de ayer muchos jóvenes acudieron al evento “Vacuna Rock”, realizado por el Minsa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el cual además forma parte de la campaña ‘Vamos a tu encuentro ¡vacúnate ya!’.

El evento inició a las 7:00 a.m. y culminó alrededor de las 16:00 p.m. Los artistas que se presentaron fueron Los Mojarras, Los Outsiders, Zona Libre, Alma Bella, Caporales y Morenada.

Horas más tarde de haber culminado el evento, el ministro de Salud, se procunció sobre el acontecimiento, indicando que ha sido muy importante su desarrollo, pues refleja la capacidad de los jóvenes por seguir adelante.

“Me pareció muy bueno porque justamente la vacunacion en las universidades lo que expresa, más allá de las dificultades de la pandemia, [...](es que los jóvenes) están dispuestos a seguir adelante, a no dejarse amedrentar, ni retroceder por la pandemia”, afirmó Hernando Cevallos.

Además, sostuvo que el regreso a las clases presenciales se dará, pues son esenciales para que los jóvenes empiecen a sociabilizar, interrelacionarse y abrir puntos de debate con los demás.

Vacuna Rock en la Universidad Mayor de San Marcos. (Foto:Facebook UNMSM)
Vacuna Rock en la Universidad Mayor de San Marcos. (Foto:Facebook UNMSM)

VACUNA A MENORES DE EDAD

Despues de haber cumplido con el 50% de la población objetivo (vacunada), mencionó que otra de las siguientes metas que tiene el Minsa es bajar el grupo etario en el mes de noviembre y seguir aumentando el porcentaje de población inoculada contra la COVID-19.

En ese grupo se encuentran los adolescentes de 12 a 17 años, quienes serán vacunados contra la COVID-19 y para ello, deberán ir acompañados por su madre, padre o apoderado. Esto con la finalidad de que firmen un consentimiento y además de que no estén solos en este proceso de inoculación.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó que esta medida está contemplada en el protocolo de vacunación contra el COVID-19 para este grupo etario, el cual debe cumplirse tal como indica el documento.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR