Llauca de Gisela Valcárcel se estrenó: ¿Cuánto rating hizo en su primer día?

La producción de Gisela Valcárcel tuvo su gran debut en las pantallas de Latina.

¿Cómo le fue el rating a Llauca en su gran estreno? (Foto: Instagram)
¿Cómo le fue el rating a Llauca en su gran estreno? (Foto: Instagram)

¿Empezó con el pie izquierdo? Llauca es la nueva producción peruana realizada por GV Producción, productora de Gisela Valcárcel. La serie tuvo su gran estreno el pasado lunes 18 de octubre por la señal de Latina.

Pese a que la final de La Voz Señor le dejó un buen colchón de público, los televidentes habrían optado por apagar sus televisores o simplemente cambiar de canal, pues no tuvo un gran rating.

Ubicado en el puesto número 26 de los programas más visto de dicha fecha, Llauca solo logró 5.3 puntos. Cabe precisar que la producción nacional salió al aire a las 11:00 p.m.

Pese a que la misma Gisela Valcárcel le ha hecho compaña en sus redes sociales, la serie no llamaría la atención del público, incluso, hubieron algunos vecinos del Callao que realizaron una campaña para que nadie vea la telenovela debido a que no se sentían identificados.

¿DE QUÉ TRARA LLAUCA?

La trama de Llauca gira en torno a los personajes de Celia, interpretada por Miluska Eskenazi; su hermano Héctor, interpretado por Alejandro Vargas; y Jefferson, interpretado por Diego Sakuray.

Celia, gran admiradora de Celia Cruz, aspira a alcanzar el éxito como cantante de salsa; Héctor es joven que encuentra en el hip hop una válvula de escape para descargar el rencor producto de circunstancias que afectaron a su familia.

Jefferson, ex novio de Celia y también hijo de un criminal condenado, se esfuerza por sacar delante de manera honesta a su familia y hacerse un nombre como boxeador profesional.

Los sueños de estos personajes se verán interrumpidos por un trágico suceso que afectará sus vidas y pone en marcha los eventos que marcarán a los personajes.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ LLAUCA?

De acuerdo al productor de la serie, Jorge Carmona, Llauca tendrá 10 episodios de 50 minutos cada uno, el cual podrá ser visto totalmente gratis por Latina; sin embargo, también se visualizará en Movistar Play este 19 de octubre.

MAGALY MEDINA SE BURLA DEL RATING DE LLAUCA

Magaly Medina no pudo evitar burlarse del rating que consiguió Llauca el día de su estreno. La popular ‘Urraca’ utilizó su cuenta de Instagram para comparar los números que hizo su programa con el de la serie en el que aparece su enemiga Gisela Valcárcel.

Magaly Medina se burla del estreno de Llauca. (Foto: Instagram)
Magaly Medina se burla del estreno de Llauca. (Foto: Instagram)

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO RECHAZA LOGO DE LA SERIE DE GISELA

La Municipalidad Provincial del Callao emitió un comunicado en el mostró su rechazo al logo de la serie que realizó la productora de Gisela Valcárcel, quien también actúa, por “promover y reforzar estereotipos con connotación negativa hacia toda la población del Primer Puerto”.

Aunque la miniserie está basada en una ficción, hay imágenes en las cuales exhiben y resaltan más las situaciones de violencia como si fueran características propias del distrito. […] Queremos enfatizar que el Callao no es sinónimo de violencia”, se lee en una parte del comunicado.

El municipio del primer puerto exhortó a las productoras que tengan en cuenta el reclamo de la mayoría de vecinos chalacos, que se han visto indignados.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR