Habría terna extranjera de árbitros en las finales de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal

‘Celestes’ y ‘blanquiazules’ se volverán a medir en una nueva definición del fútbol peruano y todo indicaría que los partidos serían dirigidos por árbitros extranjeros.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán por el título nacional. Los partidos de ida y vuelta ya tienen días confirmados 21 y 28 de noviembre, correspondientemente. El día de hoy surgió la idea de que ambos encuentros sean dirigidos por árbitros de otros países, esto producto de los constantes errores en las últimas jornadas de la Liga 1.

En el último partido entre Alianza Universidad y Cienciano, el árbitro peruano Augusto Menéndez, quien está acreditado por la FIFA cobró un penal inexistente. Koichi Aparicio, jugador que presuntamente cometió la falta, mostró su molestia en redes sociales por perjudicar a su equipo que se encuentra peleando por un cupo a un torneo internacional.

Este tipo de fallos por los referees peruanos habría llevado a tomar la decisión de contar con una terna arbitral extranjera para los dos encuentros de la final del balompié peruano. Así lo comentó Jorge Solari en el programa Código Fútbol emitido en Gol Perú, mientras que se analizaban las polémicas de la jornada.

(Foto: GOL PERÚ)
(Foto: GOL PERÚ)

En la final del 2018 sucedió algo parecido y Alianza Lima también estuvo en aquella definición. El cuadro íntimo se enfrentaba a Binacional por el título y Miguel Santiváñez quedó descartado para dirigir aquel partido. Entonces, en su reemplazo el árbitro argentino Patricio Loustau fue designado como el principal. En esa definición fue la primera vez que se utilizó el VAR en el país.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

LAS FINALES CON PRESENCIA DE PÚBLICO

El mes pasado, el Gobierno a través del Ministerio de Salud, dio la aprobación para que los estadios y coliseos deportivos puedan albergar público, de acuerdo al Decreto Supremo 163-2021-PCM. En este indica que se permite un ingreso del 20%. Ahora, este lunes 18 de octubre se establecieron unas nuevas medidas en las que se mantiene dicho permiso y, la posibilidad de ver a los hinchas disfrutar de un partido de fútbol, ya es una realidad. Esto debido a la reactivación que vienen teniendo varias actividades y la mejora de la población a través de los procesos de vacunación.

Lo que en un inicio se espera, es que la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal puedan contar con las dos hinchadas. Incluso, podría ser una posibilidad de que este acceso se pueda dar para los últimos partidos de la Fase 2.

Aunque por el momento no ha habido una pronunciación oficial por parte de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ni de la Liga 1 Betsson, se prevé que en los próximos días puedan tener una reunión con encargados del Minsa para resolver los pormenores. En ella, se confirmaría el aforo mencionado, así como el tema de las hinchadas y los respectivos protocolos. Claramente, esto incluiría a solo las personas que cuenten con las cartillas que certifiquen las dos dosis y el resto de los procedimientos que se llevaron a cabo en los encuentros de la ‘bicolor’.

Aforo de acuerdo al Minsa.
Aforo de acuerdo al Minsa.

ESTADIOS PARA LAS FINALES

Aún no están confirmados los recintos. En primera instancia, se rumoreó que ambos partidos se jueguen en el Nacional. En las últimas horas, ha tomado fuerza la posibilidad de que se jueguen en los estadios de cada equipo, es decir en Matute y en el Alberto Gallardo.

Asimismo, el elenco que quede primero en la tabla del acumulado será el que elija donde se disputará el primer partido. Por el momento, el equipo de Roberto Mosquera tendrá la facultad de escoger, debido que está puntero con 54 unidades, tras vencer a Ayacucho por la mínima. Todos estos detalles fueron compartidos en el programa Equipo F que es emitido por ESPN.

(Video: ESPN)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

PNP desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

La banda criminal se dedicaba a la extorsión y al pedido de cupos en Lima Este. De acuerdo con la Policía, la organización es la culpable de hasta cinco casos de sicariato
PNP desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

El director del portal Sudaca denunció que incautaron laptops que le pertenecían a su esposa y trabajadores. Además, acusó directamente a la fiscal Marita Barreto de presuntamente haber actuado por venganza
Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Miguel Girao Isidro, Jose Luis Castillo Alva y otras cinco personas han sido detenidas por el Eficcop en el operativo Valkiria II. Todos ellos formarían parte de la organización criminal liderada por la suspendida exfiscal
Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Ica: tres jóvenes son acusados de haber abusado sexualmente de menor de edad

En lo que va del 2024, más de 6 mil mujeres han sido víctimas de violencia sexual. La Policía arrestó a los sospechosos después de que la madre de la víctima presentara la denuncia
Ica: tres jóvenes son acusados de haber abusado sexualmente de menor de edad

Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI

A través de un video, la exfiscal de la Nación rechazó las acciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el cual llegó hasta el allanamiento del inmueble del abogado de Dina Boluarte, su asesor de confianza Miguel Girao Isidro; entre otros
Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI
MÁS NOTICIAS