Carlos Bustos: “Haremos todo lo posible para coronar el gran año que tuvimos”

El técnico blanquiazul concedió una entrevista a un programa deportivo y habló sobre la campaña que viene realizando en el presente año.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a enfrentar en una nueva final de la Liga 1. Los ‘celestes’ se quedaron con la primera fase del torneo, mientras que los ‘blanquiazules’ se coronaron, recientemente, ganadores de la segunda parte. A falta de un mes de esta definición, Carlos Bustos, entrenador íntimo, habló sobre el rendimiento de su elenco y la posibilidad de ser campeón del fútbol peruano.

El técnico argentino estuvo presente en el programa ‘Después de Todo’ emitido por la señal de Movistar Deportes y se expresó sobre muchos temas. Tales como la campaña de la presente temporada, los partidos finales contra Sporting Cristal en el mes de noviembre y algunos de sus jugadores, sobre todo los de experiencia.

RENDIMIENTO DE LOS ‘POTRILLOS’

“Estamos al frente de un plantel muy inteligente. El equipo ha demostrado crecimiento permanente, manejando diferentes formas. Los resultados nos han ayudado para ir posicionándonos. Creo que vamos bien, aún nos falta terminar esta fase 2″, señaló Bustos.

Cabe resaltar que, a falta de dos jornadas, el club de la Victoria se consagró ganador de la segunda fase tras vencer por la mínima diferencia a Carlos Manucci. Y actualmente marcha segundo en la tabla acumulada de la Liga 1. Sporting Cristal y Cienciano, son los rivales a enfrentar en estas fechas restantes.

Wilmer Aguirre marcó el único gol del partido. (Foto: Liga 1).
Wilmer Aguirre marcó el único gol del partido. (Foto: Liga 1).

LA FINAL

Será la primera final en la carrera de Carlos Bustos en la máxima división y estará al mando de un club grande. Previamente, había estado en una instancia final del ascenso mexicano, con los Dorados de Sinaloa en el 2015. Por tal motivo, se siente entusiasmado y preparado con este nuevo reto.

“No siempre uno tiene la posibilidad de trabajar en un equipo grande. Es muy lindo trabajar en estos momentos en Alianza Lima, con todo lo que significaba este año futbolístico. Seguramente haremos todo lo posible para coronar de la mejor manera el año. El día a día del club te exige muchas cosas y es un aprendizaje constante”, declaró el argentino.

(Video: Movistar Deportes)

SU PERMANENCIA EN ALIANZA LIMA

Miguel Pons, administrado blanquiazul, en una reciente entrevista confirmó la renovación del ex estratega de la Universidad San Martín. Por su parte, en otras ocasiones ha dado a conocer su deseo de continuar la próxima temporada y esta vez se refirió a la conformidad de la dirigencia con su desempeño.

Creo que ellos (la dirigencia) están contentos con el trabajo que ha hecho el comando técnico y con lo que pueden ver en el día a día. Es importante la credibilidad y la hemos ido ganando con el tiempo. Estar aquí significa estar bajo la lupa siempre”, manifestó.

Administrador de Alianza Lima, Miguel Pons, indicó que Carlos Bustos se quedará una temporada más. (Foto: Alianza Lima)
Administrador de Alianza Lima, Miguel Pons, indicó que Carlos Bustos se quedará una temporada más. (Foto: Alianza Lima)

LOS REFERENTES

El técnico del ‘equipo del pueblo’ tuvo unas palabras para sus jugadores experimentados como es el caso de Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre, quien marcó en la última victoria.

“Si Farfán tiene que jugar 90′, va a jugar. No va a haber ningún tipo de inconveniente con eso. Por supuesto que esperando que todos vaya bien. Él significa mucho para el club y con seguridad pienso que sí podría disputar un partido completo”

“Da gusto que pueda tener este premio. Seguir estando vigente, ser importante y que la gente lo quiera como lo quiere porque él también entrega ese amor desde su trabajo”, declaró sobre el ‘Zorrito’.

(foto: Twitter)
(foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO