Diego Rebagliati: “Roberto Mosquera podría ser el primer técnico tricampeón del fútbol peruano de forma consecutiva”

El DT de Sporting Cristal tiene un palmarés muy rico en títulos y, en esta final ante Alianza Lima, podría estirar esos números.

Compartir
Compartir articulo
Diego Rebagliati cree que Roberto Mosquera puede hacer historia en Sporting Cristal. (Foto: Compacto)
Diego Rebagliati cree que Roberto Mosquera puede hacer historia en Sporting Cristal. (Foto: Compacto)

Quedan dos fechas para que culmine la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, pero la final confirmada entre Alianza Lima y Sporting Cristal ya se palpita. De hecho, Roberto Mosquera, DT de los celestes podría hacer historia, ya que de alzarse con el título podría ser el primer entrenador tricampeón en el fútbol peruano de manera consecutiva.

“No sé si hay un técnico tricampeón de manera consecutiva. Marcos ganó ocho títulos, pero no sé si ganó tres seguidos. Mosquera salió campeón con Binacional el 2019, con Cristal el 2020 y si sale campeón este año lo lograría”, señaló el comentarista Diego Rebagliati en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

Justamente, para complementar este relevante antecedente, el periodista deportivo Pedro García dijo que el entrenador del elenco cervecero tiene una clara ventaja ante el DT de Alianza Lima, Carlos Bustos. Y es que casi todas las finales que ha dirigido, las ha ganado.

“¿Cuál es la ventaja de Mosquera en tanto técnico que va a dirigir una final? La ventaja es que ha jugado muchas finales y las ha ganado todas. Eso en fútbol tiene un peso, un valor. No marca una estadística que diga que con ello vas a seguir ganando. Pero es importante, si va a haber enfrentamientos en dos partidos decisivos, y uno de esos técnicos, como es Mosquera, las haya ganado. No es solamente que disputó muchas finales, sino que las disputó y las ganó”, indicó Pedro.

Rápidamente Rebagliati corrigió el dato que lanzó el periodista, aclarando que ‘Mou’ sí llegó a perder una final y fue la del 2014 dirigiendo al Juan Aurich de Chiclayo, precisamente ante Sporting Cristal. “Ganó las dos últimas (finales), la del 2012 (también con Cristal) y perdió la del 2014 con Juan Aurich”, añadió el comentarista en el programa deportivo.

“Pero llegó vivo al tercer partido en otra final”, complementó García a la información de dicho partido que se jugó en el Estadio Mansiche de Trujillo.

El DT de Sporting Cristal tiene un palmarés muy rico en títulos y, en esta final ante Alianza Lima, podría estirar esos números.

DATO:

El recordado entrenador peruano, Marcos Calderón, salió campeón en 10 ocasiones en el fútbol peruano. Ganó 2 torneos con Sport Boys (1958 y 1984), 4 con Universitario de Deportes (1964, 1966, 1967 y 1985), 3 en Sporting Cristal (1972, 1979 y 1980) y 1 con Alianza Lima (1975).

Sporting Cristal ganó a Ayacucho FC por Fase 2. (Foto: Liga 1).
Sporting Cristal ganó a Ayacucho FC por Fase 2. (Foto: Liga 1).

Roberto Mosquera: “La última vez que Sporting Cristal fue bicampeón, estaba de jugador”

Después de que Alianza Lima se consagre ganador de la segunda fase, se definió la final del torneo peruano. ‘Celestes’ y ‘blanquiazules’ se volverán a ver las caras en una definición de un título. La última vez que ambos fueron protagonistas fue en el 2018, en la cual el conjunto rímense resultó vencedor. Tras la oficialización de un nuevo duelo entre los dos, ‘Mou’ no dudó en hablar sobre ello.

“Nosotros somos un equipo noble que va para adelante. Ser bicampeón es muy importante. La última vez fue en el 79′ y 80′, cuando yo era jugador de Sporting Cristal”, subrayó el estratega celeste.

Fecha del Alianza Lima vs Sporting Cristal por la fecha 16 de la Fase 2 de Liga 1

La Fase 2 será testigo de una final adelantada del campeonato nacional. Alianza Lima y Sporting Cristal, que disputarán el título en noviembre, se verán las caras por la jornada 16 del torneo. Esto se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en el Estadio Nacional, desde las 3:30 p.m. (horario peruano).

Si Alianza Lima derrota a Sporting Cristal, los ‘blanquiazules’ serán inalcanzables en el Acumulado y podrán elegir la localía para las finales de Liga 1. Y ojo: esto toma mayor peso teniendo en cuenta que las autoridades deportivas buscan la presencia de hinchas para estos encuentros.

De no darse lo anterior, todo se definirá en la última fecha, donde Alianza Lima se medirá con Cienciano y Sporting Cristal contra Sport Boys. Sin duda, se viene un partidazo que no solo servirá para ir calentando motores para la final.

SEGUIR LEYENDO