Luis Urruti tras la victoria de Universitario de Deportes: “Quedar terceros es el objetivo que nos planteamos”

Desde el retorno en septiembre de Gregorio Pérez, hubo un cambio en la ‘U’, la cual lleva una buena racha de triunfos.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Universitario de Deportes)
(Foto: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes venció sobre el final a Binacional y se mantiene en la tercera posición de la tabla del acumulado. A falta de dos fechas de la culminación de la Liga 1, el elenco crema está muy cerca de asegurar su boleto a la siguiente Copa Libertadores. Luis Urruti, la figura del partido, se mostró muy contento por el triunfo obtenido y sabe que están próximos el objetivo que plantearon.

“Estoy contento por los tres puntos obtenidos. Queremos quedar terceros, ese es el objetivo que nos planteamos en el último tiempo porque la idea era salir campeón, pero no se pudo. Estamos lográndolo y hay que seguir por este buen camino”, declaro ‘Tito’ al ras de cancha.

Asimismo, se refirió a lo difícil que fue enfrentar al conjunto de Carlos Desio por sus buenos jugadores y la buena racha que tenían. El atacante extranjero habló sobre las ausencias de algunos titulares como la de Federico Alonso, Nelson Cabanillas y Alberto Quintero, pero entiende que los reemplazantes tienen que estar al mismo nivel. “Nos faltaban jugadores fundamentales, pero los que están afuera deben estar mejor preparados que los titulares”, culminó.

Desde el regreso de ‘Goyo’ Pérez, el jugador uruguayo ha sido uno de los que ha levantado su nivel. En el partido contra el elenco de Juliaca asistió para el gol de Alex Valera y fabricó el penal, que después sería cobrado por Nelinho Quina. Su actualidad es muy buena y muestra características parecidas a la temporada pasada, donde fue uno de los goleadores cremas.

(Video: GOL PERU)

UNIVERSITARIO VS BINACIONAL

Si bien los ‘cremas’ no dominaron el juego, terminaron llevándose los 3 puntos. El ‘Poderoso del Sur’ no pudo concretar las claras opciones de gol que tuvo en los 90 minutos de juego. Alex Valera (53′) y Nelinho Quina (90′+1) anotaron los goles de Universitario. Johan Arango (76′) marcó en Binacional.

En la penúltima fecha del campeonato nacional, Universitario se medirá con Cusco FC. Binacional, que todavía no asegura su permanencia en la máxima categoría, hará lo suyo con Sport Huancayo. Partidos decisivos en Liga 1.

DECLARACIONES DE GREGORIO PÉREZ

“Ganamos un partido fundamental de cara al objetivo trazado. Creo que luchamos más de lo que jugamos pero con un corazón enorme. Esto último es inherente al club y su historia”, señaló Gregorio Pérez en declaraciones para GOLPERU.

“De los partidos que hemos ganado, el de hoy fue el más difícil. Tuvimos bajas por suspensiones y lesiones. Sanidad tiene ahora más trabajo que nosotros y ojalá podamos contar con todo el plantel en las fechas restantes”, añadió el uruguayo.

(Foto: Universitario de Deportes)
(Foto: Universitario de Deportes)

PARTIDOS RESTANTES

Sábado 23 de Octubre

Universitario de Deportes vs Cusco

Hora: 15:30 (horario peruano)

Domingo 31 de octubre

Universitario de Deportes vs Melgar

Hora: Por definirse

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1

Sporting Cristal - 54 ptos

Alianza Lima - 53 ptos

Universitario de Deportes - 41 ptos

Universidad César Vallejo - 38 ptos

Melgar- 37 ptos

Cienciano- 36 ptos

Sport Boys - 36 ptos

Ayacucho - 34 ptos

Carlos A. Mannucci - 32 ptos

Universidad Técnica de Cajamarca - 30 ptos

Sport Huancayo - 27 ptos

Alianza Universidad - 26 ptos

Deportivo Municipal - 26 ptos

Alianza Atlético - 25 ptos

Deportivo Binacional - 24 ptos

Universidad de San Martín - 23 ptos

Cusco - 22 ptos

Academia Cantolao - 22 ptos

SEGUIR LEYENDO