Wilmer Aguirre: “Siempre me preparé para algún día volver a Alianza Lima”

El experimentado delantero viene realizando una buena campaña con la camiseta blanquiazul.

Compartir
Compartir articulo
Wilmer Aguirre lleva tres tantos en los últimos tres partidos. (Foto: Liga 1).
Wilmer Aguirre lleva tres tantos en los últimos tres partidos. (Foto: Liga 1).

Alianza Lima podría cerrar una temporada de ensueño cuando enfrente a Sporting Cristal en la final de la Liga 1. Uno de los jugadores que volvió al club íntimo en el presente año y que pese a su edad ha demostrado un buen nivel es Wilmer Aguirre. El delantero estuvo presente en un programa deportivo y dejó algunas declaraciones sobre el presente del elenco de Carlos Bustos.

El delantero peruano volvió a la Victoria después de ocho largos años. Previo a su vuelta, estuvo disputando la segunda división con Piratas, donde solo marcó 4 goles. Su deseo de regresar estaba latente y así lo comentó en una reciente entrevista en el programa Zona Mixta del canal Movistar Deportes. “Siempre me preparé para algún día volver a Alianza Lima”, señaló Aguirre.

Además, se refirió a la importancia de ganarla segunda parte del torneo peruano y el próximo objetivo será regalarle un título a los fanáticos. Por otro lado, en las últimas semanas se anunció la posibilidad de jugar con público y el atacante nacional opinó sobre aquello. “Será algo lindo volver a reencontrarnos con los hinchas, es una motivación”.

El ‘Zorrito’ fue el protagonista de la victoria frente a Carlos Manucci, debido a que marcó el único tanto con el cual el cuadro blanquiazul se consagró ganador de la fase 2. En la temporada ha disputado 15 encuentros y ha anotado en seis oportunidades. Más allá de los goles, el ex jugador del Juan Aurich ha aportado experiencia en la plantilla, teniendo en cuenta que la mayoría son jóvenes.

Wilmer Aguirre tiene 4 goles en la Copa Libertadores con Alianza Lima.
Wilmer Aguirre tiene 4 goles en la Copa Libertadores con Alianza Lima.

Alianza Lima vs Sporting Cristal

La Fase 2 será testigo de una final adelantada del campeonato nacional. Alianza Lima y Sporting Cristal, que disputarán el título en noviembre, se verán la caras por la jornada 16 del torneo. Esto se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en el Estadio Nacional, desde las 3:30 p.m. (horario peruano).

Como se sabe, Alianza Lima ya se consagró ganador de la Fase 2 a falta de 2 partidos para el final, por lo que la pelea se trasladó a la tabla del Acumulado. En dicho cuadro, el equipo de Carlos Bustos tiene un punto más que los ‘celestes’. El otro fin de semana se juegan mucho en los 90 minutos.

Si Alianza Lima derrota a Sporting Cristal, los ‘blanquiazules’ serán inalcanzables en el Acumulado y podrán elegir la localía para las finales de Liga 1. Y ojo: esto toma mayor peso teniendo en cuenta que las autoridades deportivas buscan la presencia de hinchas para estos encuentros.

De no darse lo anterior, todo se definirá en la última fecha, donde Alianza Lima se medirá con Cienciano y Sporting Cristal contra Sport Boys. Sin duda, se viene un partidazo que no solo servirá para ir calentando motores para la final.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA 1

Sporting Cristal - 54 ptos

Alianza Lima - 53 ptos

Universitario de Deportes - 41 ptos

Universidad César Vallejo - 38 ptos

Melgar- 37 ptos

Cienciano- 36 ptos

Sport Boys - 36 ptos

Ayacucho - 34 ptos

Carlos A. Mannucci - 32 ptos

Universidad Técnica de Cajamarca - 30 ptos

Sport Huancayo - 27 ptos

Alianza Universidad - 26 ptos

Deportivo Municipal - 26 ptos

Alianza Atlético - 25 ptos

Deportivo Binacional - 24 ptos

Universidad de San Martín - 23 ptos

Cusco - 22 ptos

Academia Cantolao - 22 ptos

SEGUIR LEYENDO