Covid-19: Más de 14 millones de personas en Perú están completamente inmunizadas

Más del 50% de la población objetivo tiene las dos dosis contra el coronavirus en nuestro país.

Perú pasa el 50% de vacunados contra el Covid-19. (Foto:Minsa)
Perú pasa el 50% de vacunados contra el Covid-19. (Foto:Minsa)

Perú logró inmunizar por completo a más de 14 millones personas, equivalentes a un poco más del 50% de la población objetivo.

Asimismo, mediante las redes sociales del Minsa, la institución dio a conocer que las dosis aplicadas en total (incluye 1era y 2da dosis) son de casi 32 millones.

Toda esta información se fue recopilada hasta las 20:00 p.m. del día de ayer, 17 de octubre.

Actualización de vacunas contra el Covid-19 en Perú. (Foto:Twitter Minsa)
Actualización de vacunas contra el Covid-19 en Perú. (Foto:Twitter Minsa)

Se sabe que hasta las 6:30 a.m. de hoy, 18 de octubre, han sido más de 17 millones las personas que cuentan con una sola dosis, de los cuales 14 millones cuentan con ambas dosis, dando como resultado que alrededor de 3 millones de peruanos estarían a la espera de su segunda dosis o que ya se les pasó la fecha de vacunación y aún no acuden a completar su inoculación.

Es preciso indicar que la tercera dosis para el personal de primera línea como los doctores, ya inició y a la fecha se han aplicado 49,481 dosis.

El Minsa ha ido variando el sentido de sus campañas de comunicación y estas serían muy bien aceptadas por el público objetivo actual, que son los jóvenes y esto se ve reflejado en la cantidad de vacunados por día, pues no baja de los 100,000 y es una racha que viene manteniéndose desde hace semanas. Por ejemplo, el día de ayer 17 de octubre se tuvo 170,243 vacunados, según el reporte de Reunis actualizado hasta las 00:00:34 a.m. del día de hoy.

Actualización de vacunas contra el Covid-19 en Perú por Reunis. (Foto:Captura)
Actualización de vacunas contra el Covid-19 en Perú por Reunis. (Foto:Captura)

Sobre ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos se mostró contento y resaltó la labor que vienen realizando el personal de salud.

“La estrategia de acercar y descentralizar las acciones de Salud, permitió en breve tiempo masificar la vacunación. Y, pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la población objetivo con dos dosis contra el Covid-19. Un éxito de los trabajadores y el pueblo”, sostuvo el titular del Ministerio de Salud.

Recordemos que en Perú aun hay personas adultas que no han acudido a vacunarse por diversos motivos, entre ellos la desinformación a través de noticias falsas y también la falta de tiempo o acceso a los lugares de vacunación, y para ese problema encontrado, el Ministerio de Salud (Minsa) creó una campaña denominada ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ con la intención de descentralizar la salud y que el Minsa se acerque a las personas. En esta campaña se utilizaron lugares públicos de vacunación tales como, estaciones del Metropolitano, lugares de trabajo, parques, mercados mayoristas y en algunos casos la vacuna a domicilio.

“Este es un éxito de decenas de miles de trabajadores del sector Salud, de su entrega y compromiso, plasmados en largas jornadas de vacunación, para contribuir al bienestar de nuestro pueblo”, declaró Hernando Cevallos en reconocimiento del trabajo del personal de salud.

Hoy se realizará el “Vacuna Rock en la universidad San Marcos” el cual es un festival que iniciará desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la “Plaza del Rectorado” de la universidad. El ingreso y salida será por la puerta N° 7 de dicha casa de estudio. Todos los estudiantes podrán apreciar la presentación del grupo Los Mojarras, Los Outsaiders, Zona Libre, Nathilú, entre otros artistas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR