Cuándo juegan Alianza Lima vs Sporting Cristal por la fecha 16 de la Fase 2 de Liga 1

Partido de vital importancia se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima. Conoce todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
Cuándo juegan Alianza Lima vs Sporting Cristal por Fase 2.
Cuándo juegan Alianza Lima vs Sporting Cristal por Fase 2.

La Fase 2 será testigo de una final adelantada del campeonato nacional. Alianza Lima y Sporting Cristal, que disputarán el título en noviembre, se verán la caras por la jornada 16 del torneo. Esto se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en el Estadio Nacional, desde las 3:30 p.m. (horario peruano).

Como se sabe, Alianza Lima ya se consagró ganador de la Fase 2 a falta de 2 partidos para el final, por lo que la pelea se trasladó a la tabla del Acumulado. En dicho cuadro, el equipo de Carlos Bustos tiene un punto más que los ‘celestes’. El otro fin de semana se juegan mucho en los 90 minutos.

Si Alianza Lima derrota a Sporting Cristal, los ‘blanquiazules’ serán inalcanzables en el Acumulado y podrán elegir la localía para las finales de Liga 1. Y ojo: esto toma mayor peso teniendo en cuenta que las autoridades deportivas buscan la presencia de hinchas para estos encuentros.

De no darse lo anterior, todo se definirá en la última fecha, donde Alianza Lima se medirá con Cienciano y Sporting Cristal contra Sport Boys. Sin duda, se viene un partidazo que no solo servirá para ir calentando motores para la final.

¿CÓMO LLEGA ALIANZA LIMA?

El conjunto de La Victoria acumula 19 partidos sin perder en Liga 1. De hecho, su último verdugo es Sporting Cristal, que le ganó 2-1 (2 de mayo de 2021). Además, vienen de 7 victorias al hilo y el último fue Carlos A. Mannucci, a quien derrotó 1-0 con tanto de Wilmer Aguirre a los 52′ del segundo tiempo.

El ‘Zorrito’, Hernán Barcos, Oslimg Mora, Pablo Míguez y Josepmir Ballón se encuentran en buen momento con los ‘íntimos’. Asimismo Jefferson Farfán, que cada vez que ingresa desde el banco marca la diferencia con buenos movimientos y golazos.

¿CÓMO LLEGA SPORTING CRISTAL?

Los de Roberto Mosquera, ganadores de la Fase 1, atraviesan un presente irregular. Perdió 2 de los últimos 5 partidos y están lejos del nivel mostrado en la primera parte del año, cuando superaban con claridad a sus rivales. Viene de ganar 1-0 Ayacucho FC con gol de Marcos Riquelme vía penal.

Alejandro Hohberg, su principal carta de gol, se encuentra lesionado. Pero tiene a Percy Liza, Christofer Gonzáles, Horacio Calcaterra, Jhilmar Lora y Omar Merlo entre sus principales figuras.

ÚLTIMOS RESULTADOS DE ALIANZA LIMA VS SPORTING CRISTAL

- Sporting Cristal 2-1 Alianza Lima (2021).

- Sporting Cristal 1-1 Alianza Lima (2020).

- Sporting Cristal 1-1 Alianza Lima (2019).

- Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal (2019).

- Alianza Lima 2-1 Sporting Cristal (2019).

SEGUIR LEYENDO: