¡Atención, cinéfilos! Cines exigirán carné de vacunación completo para ingresar a las salas

La medida afectará a Lima y otras 16 regiones del Perú.

Personas disfrutando de la función bajo los protocolos de bioseguridad. Fuente: Agencia Andina.
Personas disfrutando de la función bajo los protocolos de bioseguridad. Fuente: Agencia Andina.

¡Atención, cinéfilos! Si deseas disfrutar de una película en una sala de cine, deberás presentar tu carné de vacunación completo para ingresar, es decir, deberás tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, según informó la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas del Perú (Anasaci).

Esta medida la contemplan cadenas de cine como Cinestar, Movietine, Cinerama, Cinemark, Cineplanet, Cinépolis y UVK. Y se da luego de que el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó que los clientes puedan consumir alimentos y bebidas mientras disfrutan de la función.

“Celebramos que finalmente podamos disfrutar de una experiencia completa en los cines con el consumo de alimentos. La canchita era parte crucial de una salida al cine y hoy finalmente vamos a poder disfrutar la experiencia completa. Alineados con la estrategia del Gobierno, nos sumamos dentro de esta tarea de seguir avanzando con el proceso de vacunación”, dijo Mónica Ubillus, presidenta de la Anasaci.

De acuerdo a Ubillus, las empresas de cine antes mencionadas adoptarán esta medida para contribuir con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en provincias donde el 40% de la población esté completamente vacunada, es decir, cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por tal motivo, la medida se aplicará solo en 17 regiones del país, ya que, a la fecha, superan dicho nivel establecido por el gremio de cines.

“En las provincias donde se cumpla la condición de 40% de población completamente vacunada, exhortamos a los clientes a asistir con su carné de vacunación para poder cumplir con los controles respectivos al ingresar a las salas de cine”, sentenció Ubillus.

CUALQUIER TIPO DE ALIMENTOS

En cuanto a Cineplanet y Cinemark, no pueden prohibir el ingreso a quienes lleven productos adquiridos en otras tiendas. Esto gracias a la reciente autorización del Gobierno para que los cines puedan vender alimentos y bebidas para el consumo al interior de sus salas.

“Es un derecho que ya se ganó gracias a las denuncias de Aspec en contra de Cineplex (Cineplanet) y Cinemark (...) la vigencia de la medida se mantiene desde hace unos años, pero lamentablemente estalló la pandemia. Solo se suspendió temporalmente el ejercicio de este derecho, el cual ya queda operativo (con el nuevo permiso)”, explicó para La República el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.

Cabe destacar que solo se permitirá el ingreso de alimentos similares a los que vendan dentro de dichos establecimientos.

“No es ingresar, como caricaturizaban los empresarios, con tu fuente de ceviche o tacu tacu. Tienen que ser alimentos similares a los que se expenden en esos establecimientos”, agregó Cáceres.

PELÍCULAS QUE SE VAN A ESTRENAR EN LOS CINES

Amenaza Bajo el Agua

Un grupo de amigos que exploran un extraño sistema de cuevas en el norte de Australia se ve amenazado por una manada de cocodrilos.

Castillo Maldito

En un remoto castillo escocés, un escritor irrespetuoso se enfrenta a una serie de aterradoras consecuencias cuando su hija se convierte en la prensa de una maldición que se esconde entre las paredes del recinto.

El Último Duelo

Basada en hechos reales, la película se centra en el duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales. Cuando la mujer de Carrouges, Marguerite, fue acosada por Le Gris, un cargo que él niega, ella no se queda callada y le acusa, un acto valiente y desafiante que pone su vida en peligro. El consiguiente duelo a muerte determina el destino de los tres.

La Cantera

El joven Juan queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre, un trabajador de las canteras de sillar de Arequipa. Sospecha que Carlos - el hermano de su padre - ha provocado esa muerte, pero no puede demostrarlo. Cuando descubre que Gabriela, su madre, mantiene una relación amorosa con Carlos, no le quedan dudas. Entonces decide tomar la justicia por sus propias manos, aunque para ello tenga que rechazar a las personas que ama y poner en riesgo su propia vida.

La Noche Mágica

24 de diciembre. Todo parece silencioso y tranquilo en esta casa de San Isidro donde vive un matrimonio con su pequeña hija. Pero en la víspera de Navidad un ladrón (Diego Peretti) entrará a robar a la casa. Lo que no sabe es que la pequeña lo confundirá con Papá Noel y le pedirá cumplir su lista de deseos navideños.

Los Locos Addams 2

Los Addams se enredan en aventuras más locas y se ven envueltos en divertidos enfrentamientos con todo tipo de personajes desprevenidos. Secuela de la película animada de 2019.

Misfit Eres o te haces

Los creadores de Enchufetv te traen la historia de JULIA, una adolescente latinoamericana que ha vivido la mayor parte de su vida en EEUU. Es popular, una Youtuber exitosa y quiere convertirse en la reina del baile de graduación. Todo cambia abruptamente cuando su familia debe regresar a su país de origen. Acostumbrarse a nuevas costumbres y a un colegio católico no será nada fácil.

La “gringa” no tardará en ganarse la enemistad de “Las Reinas”, un trío de chicas populares y bullies por excelencia. Julia ahora es una “misfit”, una rechazada, que tendrá que ganarse el corazón de sus nuevos amigos para sobrevivir.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR