Minsa: 16 fallecidos por la Covid-19 y más de 600 contagios en el último día

El Ministerio de Salud emitió un nuevo reporte. Recuerda no bajar la guardia ante los posibles contagios por la covid-19.

Compartir
Compartir articulo
No bajemos la guardia ante la Covid-19. EFE/ Bienvenido Velasco
No bajemos la guardia ante la Covid-19. EFE/ Bienvenido Velasco

Un nuevo reporte de casos Covid-19 ha lanzado el Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de que la población se encuentre bien informada y con cifras oficiales.

Hasta el momento existe un total de 199 775 personas han fallecido a nivel nacional a causa de la Covid-19, según indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según marcó el registro de la Sala Situacional COVID-19, el 13 de octubre de 2021 se registraron 16 fallecidos en el territorio peruano.

Respecto de la cantidad de casos positivos de la enfermedad, el Ministerio de Salud aseguró que la cifra asciende a 2 187 368 a nivel nacional.

El balance diario muestra también que el número de personas que superaron el nuevo coronavirus es 2 164 746.

Sobre el número de personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud precisó que a la fecha existen 3 327 pacientes que continúan su lucha contra la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que la cantidad de pruebas muestreadas al momento a nivel nacional es 18 412 077, en pruebas moleculares y rápidas.

¿CUÁL FUE EL REPORTE DEL MINSA DEL 12 DE OCTUBRE?

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó el ultimo miércoles 13 de octubre que, a la fecha, se registró 2 186 246 casos confirmados de la COVID-19 y 199 746 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 455 infectados y 9 decesos.

Durante el martes 12 de octubre se registraron los resultados de 42 850 personas muestreadas, de los cuales 455 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

VACUNACIÓN DE 12 A 17 AÑOS EN PERÚ

Gabriela Jiménez, jefe de inmunización del Minsa, aclaró que ya todo va quedando listo para que los menores de 12 a 17 años puedan recibir su vacuna contra el Covid 19. Asimismo, aseguró que los padres deberán acompañar a sus hijos en este proceso y firmar un consentimiento para la inoculación.

“Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, afirmó en Andina.

NO ES PRUDENTE QUE ES AÑO SE INICIE LAS CLASES PRESENCIALES ESCOLARES, ADVIERTE MINISTRO DE SALUD, HERNANDO CEVALLOS

No es prudente empezar las clases escolares generales este año porque no hay niños vacunados contra el covid-19 y tampoco están listos los protocolos sanitarios para ello, consideró el ministro de SaludHernando Cevallos.

“Mayoritariamente los niños concurren a escuelas públicas, en transportes donde a veces van súper apiñados. No todos los colegios tienen la mismas condiciones, algunos no tienen ni siquiera servicios higiénicos. Entonces, todo esto tiene que ser evaluado antes de autorizar el retorno general a las clases”, recalcó Cevallos.

En otro momento, reiteró que este jueves se iniciaron las conversaciones con los rectores de las universidades públicas y privadas para analizar el inicio de las clases presenciales.

“Se les va a plantear (a los rectores) el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos que se puede llegar a iniciar”, señaló.

43 COLEGIOS DE LIMA METROPOLITANA ABREN SUS PUERTAS

El pasado 7 de octubre se informó a la ciudadanía que cerca de 43 escuelas en Lima Metropolitana abrieron sus puertas con la finalidad de que los estudiantes usen los espacios físicos de los locales escolares y desarrollen actividades físicas cumpliendo los protocolos de bioseguridad en el marco de la campaña Lima Retorna Segura, que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).

El director regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Alberto Quintanilla sostuvo que el objetivo es promover la práctica de actividades físicas en los colegios con el fin de fortalecer la formación integral de niños y adolescentes, así como la adopción de estilos de vida saludables.

SEGUIR LEYENDO