Presidente Castillo felicita a peruano Francesco de la Cruz por coronarse campeón del Mundial de Globos

Por su parte, la titular del Congreso, Maricarmen Alva, también se pronunció ante el histórico triunfo.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo y Francesco de la Cruz, campeón mundial de globos.
Pedro Castillo y Francesco de la Cruz, campeón mundial de globos.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, se pronunció sobre la histórica victoria del peruano Francesco de la Cruz, primer campeón del Mundial de Globos, torneo organizado en España por el futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos.

Nuestro compatriota se alzó con la corona del certamen tras vencer por 6-2 al alemán Jean Spieb y logró entrar a los registros de este nuevo juego por su grandiosa actuación.

Por tal motivo, el mandatario lo felicitó a través de las redes sociales. “Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, se lee en su tuit.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, resaltó el triunfo del peruano, quien demostró ser el mejor de todos tras eliminar a los representantes de Bulgaria, Mongolia, Argentina, España y Alemania.

“Perú Campeón mundial. Con mucho orgullo saludo a Francesco de la Cruz, ganador del primer mundial de globos de la historia”, publicó la congresista.

Además de la copa, el peruano se llevó los 10 mil euros de premio que entregó la organización en esta ocasión. Recordemos que fueron 32 las selecciones nacionales participantes en este primer campeonato.

IBAI LLANOS LE ENTREGÓ EL PREMIO A FRANCESCO DE LA CRUZ

Como era de esperarse, uno de los organizadores del primer campeonato del Mundial de Globos, Ibai Llanos, fue el encargado de entregarle el trofeo a Francesco de la Cruz, representante peruano y primer ganador de este juego en su historia. Cabe resaltar que el blanquirrojo quedó por delante del alemán Jean Spieb y del español Jan Franquesa, segundo y tercer lugar respectivamente.

Todos los encuentros fueron narrados por Ibai, mientras los comentarios llegaron por parte de Alfredo Duro, Jorge Dalessandro y Ander Cortés. En la recta final de la competencia, se sumó Piqué en la trasmisión de Twitch.

¿CÓMO SE JUEGA EL MUNDIAL DE GLOBOS?

Un jugador por equipo intentará que el globo lanzado por su rival no toque el suelo en un espacio delimitado. El juego maneja algunas reglas, como los dobles toque, incluso está supervisado por tres árbitros y también manejan VAR (‘Ojo de Globo’). La competencia se juega dentro de una pista de 8m x 8m con algunos obstáculos, asemejando una sala. El tiempo del cotejo es de dos minutos y se deberá sumar la mayor cantidad de puntos a favor.

REGLAS DEL MUNDIAL DE GLOBOS

- El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto.

- Los partidos tienen una duración de 2 minutos, a excepción de la final, que contará con 5 minutos de duelo. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido.

- Solo se puede tocar el globo con la mano, si el globo pega en cualquier otra parte del cuerpo será punto para el rival.

- El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.

- Cuando haya un empate durante los dos minutos de juego, el cotejo se definirá con ‘El Globo de Oro’. En esta modalidad los jugadores disputarán en tiempo indefinido un duelo donde podrán tocar el globo con cualquier parte del cuerpo, menos las manos.

- En todos los cotejos existirá un árbitro que tendrá la última palabra sobre el cumplimiento de las normas y dará validez a los puntos.

- Existe el “El ojo del Globo”, lo que sería el VAR en el fútbol. Una cámara superslow podrá resolver dudas y polémicas en el juego.

SEGUIR LEYENDO