COVID-19: Perú supera las 29 millones dosis aplicadas de la vacuna

El 44% de la población objetivo ya se aplicó las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
Se han aplicado 12 millones 450 mil 942 dosis de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Foto: EFE/Paolo Aguilar
Se han aplicado 12 millones 450 mil 942 dosis de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Foto: EFE/Paolo Aguilar

Perú alcanzó las 29 millones 106 mil 339 dosis de vacuna contra la covid-19 aplicadas en todo su territorio, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De dicho total, 12 millones 450 mil 942 personas cuentan con las dos dosis, lo que representa el 44% de la población objetivo (mayores de 12 años).

Estos datos fueron publicados en la cuenta de Twitter del Minsa con el corte de avance hasta las 18:00 horas de hoy, viernes 8 de octubre.

De acuerdo con el Minsa, la población objetivo está conformada por hombres y mujeres mayores de 12 años de edad, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Gracias a distintas estrategias desplegadas por el Gobierno central y los gobiernos regionales, la vacunación avanza de manera sostenida mientras que el número de casos y fallecimientos se mantienen aún controlados.

Una de esas estrategias será vacunar a los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes en sus respectivos estadios este sábado 9 y domingo 10 de octubre, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

Esto será en el “Clásico del Vacunafest”, actividad que tiene como objetivo incentivar la vacunación contra el covid-19 entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país.

FALLECIDOS Y HOSPITALIZADOS SIN VACUNA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó días atrás que más del 90 por ciento de los pacientes hospitalizados, internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) o que fallecieron a causa de la covid-19, entre febrero y setiembre del 2021, no estuvo vacunado contra dicha enfermedad.

En el monitoreo de casos que realizó el Minsa en los últimos ocho meses, se encontró que el 93.57% de los 25, 694 pacientes hospitalizados no estaba vacunado; solo el 3.71% se había aplicado la primera dosis y el 2.71 % ya tenía las dos dosis.

Semejante relación se repitió en quienes estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los establecimientos de salud. De las 3,124 personas internadas, el 90.91% no había recibido ninguna vacuna contra la covid-19; solo el 5.44% se inmunizó con la primera dosis y 3.65 % tenía dosis completa.

Asimismo, el 94.05 % de los 10,717 peruanos que fallecieron por covid-19 entre febrero y setiembre no había recibido ninguna vacuna; el 5.44 % de la cifra mencionada tenía la primera dosis y el 1.47 % las dos dosis.

¡ATENCIÓN! MINSA NO HACE LLAMADAS PARA PROGRAMAR CITAS RE REFUERZA CONTRA LA COVID-19

El ministerio de Salud alertó a la población que sus especialistas no realizan llamadas ni envían mensajes para programar citas destinadas a la aplicación de la primera ni segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

A través del Twitter, el sector denunció la difusión de mensajes falsos relacionados a este tema, que podrían ser parte de una estafa o robo información.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En la fotografía adjuntada en dicha denuncia se observa un mensaje en el que una persona advierte que ha recibido una llamada del Minsa para solicitarle sus datos personales, como mail, dirección, teléfonos, con el supuesto objetivo de programar o “agendar” una cita para recibir la vacuna contra la covid-19, lo cual es falso, indicó la institución.

En este momento el programa de vacunación contra la covid-19 en Lima Metropolitana y el Callao está focalizado en personas de 21 años a más, quienes pueden ir al vacunatorio más cercano a su domicilio o centro de labores, ya sea para la primera o segunda dosis.

Quienes se encuentren en este rango etario deben acudir llevando su DNI, doble mascarilla y volver luego de 21 días por su segunda dosis para estar más protegido frente a las variantes de la covid-19.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO